ESTUDIANTES: EL RIVAL

El conjunto albirrojo será el primer rival del tripero en la zona A2. Los dirigidos por Mauricio López lograron mantener la categoría, y se prepara para el Torneo Federal. Analizamos al conjunto de City Bell.

Un comienzo para nada tranquilo para los Gladiadores en el APB: el clausura dará inicio en el Polideportivo Víctor Nethol el próximo miércoles desde las 21:30 cuando los dirigidos por Juan Manuel Budiño reciban a Estudiantes.

El camino del conjunto pincharrata en los próximos meses va hacia dos rumbos: más allá de su participación en la segunda categoría del básquet platense, estará disputando una nueva temporada del Torneo Federal que comenzará a mediados de octubre luego de mantener la categoría. Ya confirmó las continuidades de jugadores como Emiliano Canci, Juan Pablo Sartorelli, Juan Mazza, Facundo Vallejos y Gabriel Cejar; además de incorporar a Juan Blas Pagella y Juan Bruno.

Sin embargo, el de City Bell también sufrió algunas bajas importantes: tras varios años Federico Barraza dejó la institución para disputar el Federal junto a Jachal, mientras que Michele Castro finalizó su contrato y tendrá su experiencia en el básquet italiano.

Parece sorprendente el paso del león en el básquet de la ciudad en el último año y medio: a principios de 2018, disputando la zona A1 tras imponerse en el repechaje a UNLP, se quedó con el torneo y se consagró campeón del Apertura. A pesar de eso, seis meses después con un plantel repleto de juveniles finalizó último y perdió la categoría; cayendo también en la Superfinal a fines de año ante Atenas. (campeón del Clausura).

Este año, ya en la zona A2, estuvo en varias jornadas en la última fecha, ganando recién en la última fecha de la primera vuelta; pero luego de una muy buena segunda vuelta logró mantener la categoría en la última fecha superando a Universitario.

Foto: Estudiantes Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *