PINCHE DEBUT

Gimnasia cayó 73-69 ante Estudiantes como local en la primera fecha del Clausura APB. Luego de un flojo comienzo, el tripero apretó sobre el final pero no alcanzó; destacándose Yago Sánchez con 16 puntos. La semana que viene visitará a Deportivo.

Luego de cuatro años el lobo se volvía a cruzar al león por el torneo local, iniciando un nuevo torneo en la zona A2 tras caer en la permanencia ante UNLP. Sin embargo, el arranque no fue el mejor: los dirigidos por Fabián Renda cayeron 73-69.

El comienzo fue el momento más igualado de toda la noche, donde ninguno lograba sacar una ventaja y permanecieron con mismo puntaje a lo largo del primer cuarto, hasta que el albirrojo se llevó el cierre del primero por 13-12. Sin embargo, en el segundo cuarto el Mens Sana pudo darlo vuelta gracias al buen ingreso de Julián Bolatti acompañado por una ráfaga de goleo por parte de Joaquín Acuña hasta que, promediando el primer tiempo, los de City Bell se hicieron fuerte en ofensiva y sacaron una ventaja considerable para irse al descanso (32-24).

Apoyados por Patricio Crivaro, el juego intenso del albiazul pasaba por achicar la distancia pero que resultaría en vano ya que la inefectividad en el ataque pesaría para ambos conjuntos, permitiéndole al pincha mantenerse con esa ventaja de nueve (56-47). Ya para el final el partido se vivió como un clásico: el destacado aporte de Yago Sánchez (goleador con 16 puntos) y de Ignacio Eguillor dejó con vida a su equipo, que logró quedar a uno de la visita. Sin embargo, un triple sobre el cierre le dio aire a los de López que cerrarían el triunfo con el 73-69.

Debut con caída para los Gladiadores en la segunda categoría del básquet platense. El estreno como visitante llegará la semana que viene, cuando enfrenten en calle 71 a Deportivo La Plata.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

 Gimnasia (69): Crivaro 4; Sánchez 16; Acuña 14; Nieves 12 y Saccineli 8 (F.I.);Eguillor 12; Bolatti 3; Rondinone; Risso. DT: F. Renda

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *