¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

El conjunto dirigido por Eduardo Rodríguez viene invicto en el Metro y logró resultados positivos a lo largo de la temporada. Analizamos al pincharrata, rival de las Lobas el próximo jueves en City Bell.

Que para el 24, que para el 8… finalmente Estudiantes y Gimnasia se volverán a cruzar por la División de Honor el próximo jueves desde las 21:30 en el Country, correspondiente por la segunda fecha del torneo.

El duelo de esta semana será para definir al líder de la tabla: al igual que las Lobas, el conjunto platense se ubica segundo con 12 unidades y un encuentro menos que el actual puntero, Boca Juniors. En esas cuatro victorias, las albirrojas ganaron doce sets y apenas cayeron en dos (3-1 ante Mupol y Sholem), mientras que se impusieron en sets corridos ante Lomas y Unlam.

A lo largo de la temporada, el león llegó a cuartos de final en la Liga Argentina (cayendo ante las triperas en el duelo final en San Lorenzo) y quedaron entre las ocho mejores tras su ausencia del certamen nacional el año pasado. Además, disputaron la Copa Metropolitana donde llegaron a semifinales (cayendo en el Country ante Gimnasia) y la Chulo Olmo, donde finalizaron en el tercer lugar de su grupo y no pudieron clasificar.

Para el derby el conjunto albirrojo contará en el plantel con varias jugadoras de Selección: Martina Delucchi y Melisa Corzo disputaron el Mundial U20 en México, mientras que Valentina González y Agustina Boyezuk han entrenado con la Selección Mayor y disputaron varios encuentros con las Panteras.

Ambos equipos ya se enfrentaron en cinco oportunidades en este 2019: el primer duelo anual fue triunfo rival por 3-1, mientras que las triperas se tomaron revancha y la superaron en los últimos cuatro cotejos (tres por la Liga A1 y el restante en la Copa Metropolitana). De esos encuentros, dos fueron en City Bell, dos en el Nethol y el restante en Ciudad Deportiva. Además, el historial lo lideran las Mens Sana 27-4.

Foto: Estudiantes Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *