LAS CHICAS TIENEN EL FIXTURE

Luego de la confirmación de la disciplina, el básquet femenino ya conoce las fechas para su primer torneo en el APB. Su estreno será el próximo domingo ante Platense.

Se abrió una nueva disciplina y otra posibilidad para las pibas, y eso es siempre una buena noticia: el básquet femenino en Gimnasia se hizo oficial esta semana, y luego de esperar la confirmación por parte de la Asociación Platense de Básquet (APB), las chicas estarán defendiendo la camiseta albiazul este semestre en la máxima categoría de la naranja.

La idea de contar con la rama femenina siempre estuvo presente en la institución, cuando a principios de año se sumaron las chicas para entrenar en las categorías formativas y varias se sumaban en el Campus que organizaba el Departamento de Básquet cada año. Finalmente, se oficializó este nuevo deporte hace unos días.

Las Gladiadoras son dirigidas por Gabriel Ferrando, y cuentan en el plantel con Guillermina Alonso, Estefanía Antolini, Maria Victoria Da Palma, Federica Fazio, Carla García, Sofía Mansilla, Paloma Martinez, Nadia Paggi, Malena Quinteros, Juliana Santamaria, Debora Soules, Nadia Voisin y Manuela Martinez.

La primera categoría contará con nueve equipos, ya que además del Mens Sana se sumará Reconquista; mientras que el último campeón es Círculo Penitenciario, (que también disputa el Provincial) quien venció en la final a Platense. Justamente, el tricolor será el primer rival de las triperas cuando se enfrenten el próximo domingo y su debut en calle 4 será el domingo 25 ante las campeonas, mientras que tendrán fecha libre en la quinta jornada.

FIXTURE COMPLETO

1° fecha: Vs Platense (V)

2° fecha: Vs Círculo (L)

3° fecha: Vs Deportivo (V)

4° fecha: Vs Reconquista (L)

5° fecha: Libre

6° fecha: Vs Unidos (V)

7° fecha: Vs Chacarita (L)

8° fecha: Vs Juventud (V)

9° fecha: Vs CF Los Hornos (L)

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *