Gimnasia vivió un día histórico, dando inicio al Fútbol Femenino Profesional. Los libros dirán que, el jueves 22 de agosto Las Triperas firmaron sus primeros contratos. Ahora esperan en sorteo del torneo. 

Se vivió una jornada muy emotiva en la firma de contratos de las primeras futbolistas profesionales de Gimnasia. Se firmaron nueve contratos, además los cuerpos técnicos completos de la Reserva y Primera también rubricaron sus vínculos con la institución. 

El proyecto es ambicioso y el techo parece lejano, Las Triperas crecen a pasos agigantados bajo las órdenes de Mauro Córdoba y con el apoyo del Club que estuvo dispuesto a acompañar. Además, se fueron dando los resultados deportivos para que eso fuera posible. Fue un año vertiginoso para la disciplina, que en apenas un año se hizo fuerte en la B, que le terminó quedando chica; jugó dos veces en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, partidos que fueron exclusivamente de Fútbol Femenino; y con un gran esfuerzo se firmaron nueve vínculos, de los cuales ocho son financiados por esta temporada por AFA.

El cuerpo técnico tiene la particularidad de paridad en salario; esa fue uno de los pedidos del entrenador, Mauro Córdoba, para continuar. Por lo tanto, Verónica Fuster, Agustín Martínez y Federico Reigemborn perciben la misma cantidad de dinero que las futbolistas que firmaron. En tanto, también firmaron su contrato las hermanas Ferrarini, Celeste y Sofía, que estarán a cargo de la Reserva.

Las Triperas que firmaron su vínculo fueron: Julieta Blanco (Arquera), Mercedes Carlini, Ailin Franzante y Agustina Maturano (Defensoras); Milagros Oliver, Milagros Díaz y Lucía Guiñazú (Mediocampistas); y Florencia Sanchez y Lali Esquivel (Delanteras). Así, las cuatro que participan de la selección, estallaron la firma, además de las referentes del equipo. Ahora los siguientes pasos serán los de buscar un mayor ingreso para poder profesionalizar más futbolistas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *