Gimnasia cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en El Bosque. Un mal partido del equipo de Hernan Darío Ortíz, que lo deja más comprometido aún con los promedios.

El Lobo cayó en un partido que era bisagra, ante un equipo como el de Mariano Soso que no había ganado en la Superliga y venía de ser goleado por Arsenal de Sarandí en su casa. El andar de Gimnasia no es bueno y eso ya no es noticia; a pesar de haber tenido algunas ocasiones de gol, en los pies de Horacio Tijanovichm, que fue el más incisivo del equipo, no pudo doblegar a Ezequiel Unsaín. Los de Ortiz nunca pudieron imponerse a través del juego y fallaron nuevamente en una pelota detenida.

La primera parte fue muy pareja, donde no hubo chances de riesgo para ninguno de los dos arcos. Horacio Tijanovich pudo haber puesto adelante al equipo tras un pase quirúrgico de Pablo Velazquez, pero el entrerriano esperó su momento para patear y cuando parecía que remataba, lo cruzó un defensor de la visita. A pesar de tener a García, Aleman y Ayala en las pelotas detenidas, nunca pudieron encontrar las cabezas de los altos: Rivas, Torsiglieri y Velazquez.

En el complemento, el Indio Ortíz mandó a la cancha a Franco Mussis en lugar de Matías García y le dio más compañía a Victor Ayala en la mitad;el “Gordo” contagió y allí el Lobo empezó a profundizar algunos ataques, con poco riesgo, al arco de Unsaín. El más activo nuevamente fue Tijanovich, que se mostró por todo el frente de ataque y buscó el área en un centro que desvió Aleman y tapó bien el arquero, luego en un cabezazo del propio Tijanovich tras un balón aéreo de Comba y en otra que lo encontró en posición de definir dentro del área, pero nuevamente el buen golero de la visita se quedó con la pelota. El técnico terminó sacando a Velazquez para poner a Spinelli, cuando el paraguayo necesitaba algo de compañía arriba, ya que no venía haciendo un mal partido; mostrando sacrificio y mucha técnica. Fue un cambio donde se sintió la desaprobación del público desde las cuatro tribunas.

La visita tuvo su chance, la única clara en el partido. Morales bajó a uno de los rápidos de Defensa y Justicia sobre su lateral; y tras ese centro, una serie de rebotes y una pelota salvada sobre la línea de córner por un jugador del Halcón, la jugada se transformó en gol cuando Rafael Delgado remató a un palo de Martin Arias que nada pudo hacer. Los minutos que le siguieron fueron con un cambio de esquema, saltó al campo Matías Gómez por el debutante Janeiler Rivas y pasó a pararse 3-4-1-2, pero sin encontrar circuitos de pases que le dieran la generación de juego que acercara al Lobo al empate.

Ahora, Gimnasia tiene más urgencias de resultados; el único punto obtenido fue en Lanús, y acumula tres derrotas consecutivas, siendo dos de estas como local. Ya de nada sirve mirar los resultados de los que pelean el descenso, porque lo único que sirve es mirar lo que hay y buscar mejorar para no pasar sobresaltos en las siguientes fechas. El propio entrenador marcó en la previa de Colón un “bloque de cinco partidos”: Colón, Defensa y Justicia, Argentinos, Racing y Talleres (más tarde enfrenta a River); en los cuales el equipo debía sacar el 50% de los puntos. Todavía está a tiempo, porque quedan 9 de 15 en juego, pero el panorama parece desolador. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva para lo que viene.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes, en principio con Darío Ortiz como técnico; lease eso como cuando todos los presentes en el Bosque manteníamos a Pedro Troglio en el partido con Defensa y Justicia en el banco, pero luego entre gallos y medianoche se decidió que su ciclo estaba terminado.

Los equipos:

GIMNASIA: Martin Arias; Morales, Rivas, Torsiglieri, Licht; Ayala; Comba, Aleman, García; Tijanovich y Velazquez.

Entraron: Mussis x García; Spinelli x Velazquez y M. Gómez x Rivas.
Amonestados: Martín Arias, Torsiglieri y Spinelli.

Defensa y Justicia: Unsaín; Gonzalez, Martinez, Rodriguez, Delgado; N. Cardozo, Loaiza, D. Rodriguez; Maná, Fernandez, Aliseda.

Entraron: Castro, Merlini y Tripichio.
Amonestado: Diego Rodriguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *