“ME SIENTO BASTANTE CÓMODO”

Ivo Mammini está teniendo un año espectacular y uno de los mejores a nivel personal. Goleador con la Séptima y de las inferiores el semestre pasado. Y con un presente bárbaro en su estadía en Reserva ni más ni menos. En donde, infló las redes la fecha pasada y fue partícipe de la victoria ante Defensa y Justicia. 

Goleador, el estar ubicado en el momento exacto que la jugada amerita y su personalidad, son las principales virtudes de Ivo Mammini. Delantero categoría 2003. Quien en esta segunda parte del año fue llamado por Martini y Messera para jugar en Reserva. Sus goles y actuaciones con su categoría llamó la atención el semestre anterior: 13 goles en 15 partidos. Lo que les permitió pelear hasta la última fecha el primer lugar con Séptima División.

La incógnita era saber si el jugador podría  adaptarse a cuatro divisionales superiores a la suya. Por el ritmo de juego y por las diferencias físicas. Sin embargo, Ivo despejó cualquier tipo de dudas y respondió en el campo de juego. En un partido amistoso con Independiente, se estrenó con gol y fue noticia. Pero este viernes, logró (aún más) llevarse todos los flashes y miradas al convertir un doblete, para ganarle a Defensa y Justicia en Abasto por 3-1. 

“Me siento bastante cómodo en Reserva. Es un grupo muy lindo que me hizo adaptarme rápido. Hay veces que no siento mucho la diferencia física pero si es otro tipo de ritmo y juego”, nos expresó “La Furia” a este medio. Y es que su adaptación prematura se puede explicar básicamente por su madurez y personalidad. Un juvenil que se toma las cosas con seriedad, constancia y respeto, por sobre todas las cosas. 

“Me dicen que no tengo que demostrarle nada raro a nadie, que sea el jugador que soy en Séptima, que siga así y que no afloje. Me piden que corra y contagie al equipo”, comentó sobre las conversaciones que tiene con la dupla técnica de la divisional. Hay que deternos en la parte que menciona “el correr y contagiar”. Mammini es un delantero que siempre intenta luchar con los centrales, no dar ninguna pelota por perdida y presionar la salida rival. Si la pelota no le llega, retrocede para asociarse con sus compañeros. Algo que los técnicos que lo dirigieron (Andrés Ramos, Pablo Romero y Rodrigo Roselli) le reprocharon algunas veces, pero es entendible: el quiere siempre una opción de gol. Como todo goleador. Está al acecho.

Y si de la palabra gol hablamos. El viernes hizo dos goles y se manifestó muy contento: “No lo podía creer. Tenía la necesidad de marcar porque hace mucho no metía goles y que vengan de a dos y en Reserva es algo muy lindo y positivo”

Otro detalle es que dos de los mejores delanteros que tiene Gimnasia en materia de inferiores, están haciendo dupla: Sebastián Cocimano e Ivo Mammini. Lo que es un dolor de cabeza para la defensa rival: “Con ‘Coci’ tengo una relación muy buena. Es un jugador con mucho potencial que en cualquier momento puede estar ahí arriba. Me aconseja mucho. Me gusta correr, capaz él se mete más en el área y yo espero más el rebote. Estamos muy bien”. 

Un palabra a marcar con resaltador es la confianza que el mismo se tiene. Y eso se nota en los partidos. ¿La receta? Te lo comenta él: “Los compañeros siempre me dan confianza, me dicen que juegue tranquilo y no me desespere. El viernes fue un partido muy bueno, en el que me sentí muy cómodo y eso se vio reflejado en el apoyo de ellos”. 

Por último, Ivo les brinda un mensaje para todo aquel hincha tripero que está leyendo la nota: “Son lo mejor que tiene el club. Espero pronto poder de volverle todo lo que le da y hace por Gimnasia”. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *