DOS CATEGORÍAS CLASIFICADAS

La U17 se impuso en el triangular de Dolores y lograron la clasificación al Provincial. Por su parte, la U19 logró superar los cuartos de final del Argentino y serán locales en las semis, con la posibilidad de alcanzar el Final Four.

Que Gimnasia es una de las instituciones más destacadas en el básquet nacional no es ninguna novedad debido a toda la historia del club junto a la naranja. Sin embargo, en estos días las categorías formativas siguen con el legado y se mantienen entre las mejores del país.

Hace quince días la U19 disputó el cuadrangular en Viedma ante el local Sol de Mayo, Bahiense del Norte y Juventud Unida para buscar un pase a las semifinales del torneo. Los dirigidos por Renda cayeron en el primer día ante los del sur de la provincia de Buenos Aires, pero se recuperaron el sábado al superar 84-54 a los de Alpachiri. En el último turno, se impusieron ante los locales por 64-41.

Con estos resultados, la U19 logró la clasificación y quedó entre los dieciséis mejores de la competencia. Pero las alegrías no terminaron allí: el lobo será local el próximo fin de semana en el grupo D, ya que el Víctor Nethol será sede al igual que el año pasado en la misma instancia y albergará a los locales, Bahiense del Norte, Centro Español y Ferrocarril Patagónico.

 El Mens Sana debutará el viernes ante los neuquinos desde las 21, el sábado jugará media hora antes frente a Ferro y cerrará el domingo desde las 13 ante Bahiense. Sólo el ganador del cuadrangular alcanzará el Final Four del torneo.

LA U17, AL PROVINCIAL

Si bajamos una categoría, las alegrías siguen: el albiazul disputó este fin de semana un triangular en Dolores ante Atlético Ezeiza y Ever Ready. En primer turno, los Gladiadores superaron 80-61 al blanquiceleste, mientras que doblegó al local por 75-50. Con los dos éxitos, los chicos llegaron al Campeonato Provincial U17.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *