LA PREPARACIÓN DE LAS TRIPERAS

El equipo de fútbol femenino se encuentra en la última etapa de la pretemporada de cara a la Liga Profesional de AFA. Se estipula que en el fin de semana del 15 de septiembre comenzará la competencia. Entérate como llegan las campeonas de la Segunda División.

Las dirigidas por Mauro Córdoba volvieron a los entrenamientos el 1 de julio con la presencia de dos de las cuatro nuevas incorporaciones como Daiana Chiclana y Abril Reche (la primera es delantera proveniente de San Lorenzo, la segunda volante ofensiva que llega desde Boca Juniors). Valentina Rando se sumó a los pocos días, la misma viene desde UAI Urquiza y juega como mediocampista. Por último se sumó Daiana Ollivier quien vista la camiseta de Las Guerreras.


En relación a encuentros de preparación jugó dos amistosos, ambos fueron triunfos para el Lobo que sirven para demostrar que puede ser muy competitivo en la máxima categoría. El primero fue ante Independiente (quien se aseguró su estadía en la A ya que finalizó primero en la Zona Permanencia) con un 3-1, el segundo ante Argentino de Quilmes (Primera B), el cual fue goleada 11-1. Ambos en Estancia Chica.

El evento más importante de la disciplina post ascenso sin dudas fue el Medio Day en donde se confirmaron y firmaron los contratos profesionales para nueve jugadoras del plantel (Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Marilyn Esquivel, Agustina Maturano, Ailin Franzante, Milagros Díaz, Lucía Guiñazú y Milagros Oliver). El mismo se desarrolló en la Sede Social de calle 4.

Julieta Blanco, una de las jóvenes promesas del Lobo firmó su contrato.

Para coronar una tarde inolvidable se realizó la sesión de fotos con la nueva indumentaria de las Triperas que utilizarán esta nueva temporada.

La indumentaria 2019/20 para Las Triperas en la A.

Por último cabe destacar la incorporación de la Tercera División en la disciplina, la cual es obligatoria para competir en Primera División. Celeste Ferrarini (campeona con el equipo) y Sofía Ferrarini (jugadora del futsal tripero) serán la dupla técnica que dirigirá a las “pibas”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *