“SER LOCAL TE GENERA SENSACIONES DISTINTAS”

Facundo Japez habló con SOMOS LOBOS y anticipó las semifinales del Argentino U19, que tendrá al lobo como local a lo largo del fin de semana. Además, el base se refirió a su lugar en el club: “Siempre me trataron como si estuviera en mi casa”.

Al igual que el año pasado, la U19 del lobo tiene motivos para inflarse el pecho: no sólo clasificó entre los dieciséis mejores del país, sino que será local en las semifinales del torneo y recibirá a Bahiense del Norte, Centro Español y Ferrocarril en busca de la clasificación al Final Four.

Uno de los jugadores destacados de la categoría tripera es Facundo Japez, quien habló con nosotros sobre esta posibilidad: “Las expectativas son las mejores, nos preparamos todo el año para estar acá y estamos seguros de que vamos a dar lo mejor para que todo salga bien”, y agregó sobre la localía: “Jugar de local es un plus extra, más allá de que el partido se gana en la cancha, ser local te genera sensaciones distintas”.

Los dirigidos por Fabián Renda vienen de un muy buen torneo, y sobre eso hizo hincapié el base: “Con el rendimiento del equipo estoy muy conforme. Más allá de los altibajos, nos fuimos mostrando muy sólidos a medida que avanzaba el torneo, pero creo que todavía podemos sacar una mejor versión nuestra”. Sobre la relación del plantel y cuerpo técnico, comentó: “Dentro del grupo hay buena relación tanto adentro como afuera de la cancha, todos estamos dispuestos a sumar para el equipo y eso es muy destacable. Con Fabián (Renda) charlamos bastante de lo que puede llegar a hacer nuestro equipo más que del resto, valoro mucho su opinión y me encanta escucharlo”.

El oriundo de Junín tuvo participación en la Liga Argentina anterior, y con la posibilidad de ser una ficha U19 para la próxima temporada, anticipó: “La verdad es que estoy muy ansioso, es un lugar donde hay que trabajar mucho y uno siempre quiere estar para dar lo mejor. Espero poder aportar mi granito de arena para sumar al equipo”.

Sobre el final, Facundo dejó sus sensaciones personales: “En el club me siento muy bien, siempre me trataron como si estuviera en mi casa y estoy muy agradecido por eso. Personalmente trato de pulir mi juego individual y así aportar al equipo, aprender de todas las experiencias que están por venir y ser siempre optimista”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *