SIGUE FESTEJANDO

Gimnasia superó 54-45 a Meridiano V como local y sumó su tercera victoria en el Clausura APB. Luego de un flojo arranque, pudo darlo vuelta donde se destacó Joaquín Acuña con 13 puntos. Ahora como único escolta de la tabla, visitará a Reconquista.

Los pibes del lobo siguen demostrando que quieren volver: por la cuarta fecha del Clausura APB, los Gladiadores se impusieron por nueve ante Meridiano V como local y se mantiene en la zona alta de la tabla.

Al igual que el partido de la semana pasada, el arranque no fue el mejor por parte del albiazul: sin mucho goleo (como fue a lo largo del encuentro), la visita sacaba una ventaja considerable que sorprendía por el desarrollo del juego. Más allá de pasar a ganarlo promediando el primer cuarto, los de Perazzo nuevamente tomarían la iniciativa y se impondrían 16-13.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo el Mens Sana supo valer su acercamiento en el marcador y pasaría a ganarlo otra vez, pero ahora sin que cambie el ganador. Con un muy buen trabajo de Joaquín Acuña (goleador con 13), sin acompañarlo Yago Sánchez, el tripero se iría al descanso 27-24.

Si bien la diferencia seguía siendo ínfima, en el juego se notaba más: a lo largo del segundo tiempo el albiazul no sufrió sobresaltos y supo dominar el cotejo con tranquilidad y apostando a la rotación donde sumaron muchos minutos jugadores como Nahuel Rondinone, Rodrigo Tangredi y Dante Parisi, quien hizo su debut como local. Más allá de algún intento del Quinto sobre el cierre, el local terminó festejando por 54-45.

Tercera victoria en fila para los Gladiadores, que se ubican segundos a una unidad del líder Estudiantes. La próxima semana, los dirigidos por Fabián Renda jugarán de visitante cuando se enfrenten a Reconquista.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *