Gimnasia cayó ante Argentinos en La Paternal por 1 a 0 y se acerca el final del ciclo de Dario Ortiz como entrenador. El local golpeó con un gol de Matko Miljevic y el Tripero nunca pudo arrimar para el empate.

El planteo táctico de Ortiz generaba dudas, ya con las salidas de Comba y Tijanovich el equipo tenía una marcha menos y no iba a tener profundidad por las bandas. Optó por el juego interno de Garcia y Alemán, pero nunca pudieron abastecer a los delanteros. La única clara del Lobo fue en los pies de Claudio Spinelli, que recibió un pase de Alemán y encaró hacia el arco mano a mano con Chávez y la tiró afuera. A la jugada siguiente, el Bicho encontró el gol que dejó el resultado definitivo: Matko Miljevic remató desde lejos, un tiro débil, se desvió en el camino y descolocó a Martín Arias.

El Lobo no encontró los caminos para lastimar al local; por eso Ortiz buscó cambiando el esquema: con los ingresos de Comba y Tijanovich pasó a pararse 3-4-1-2; minutos más tarde ingresó Khalil Caraballo por Claudio Spinelli, pero el “Colo” se fue expulsado apenas ocho minutos después tras un planchado a Lucas Chaves. 

Gimnasia cayó por cuarta vez consecutiva en la Superliga y Dario Ortiz habría dirigido su último partido. Esta tarde/noche habrá una reunión entre el DT y el presidente, Gabriel Pellegrino, donde se le pondría fin al ciclo del “Indio” como técnico albiazul. Dirigió en seis partidos de la Superliga que terminó, con tres triunfos, dos empates y una derrota; mientras que en la Copa de Superliga tuvo seis encuentros, con tres victorias, un empate y dos derrotas. En este torneo, en cinco partidos igualó uno y perdió cuatro. En Copa Argentina igualó en dos, uno ganó por penales y el otro lo perdió por esa vía.

Total: 19 PJ

PG: 6 PG

PE: 6 PE (Dos por Copa Argentina)

PP: 7 PP

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *