DIO EL PRIMER PASO

En el Polideportivo Víctor Nethol, la U19 superó 75-60 a Centro Español en el primer partido de las semifinales del Argentino de Clubes, donde se destacó Tomás Sánchez con 19 puntos. Este sábado se enfrenta desde las 20:30 a Ferrocarril, que cayó en el debut.

Fue un gran inicio de fase para los Gladiadores: por el primer juego de las semis, se impuso ante Centro Español y se ilusiona con el Final Four ante su gente. Con un Polideportivo colmado alentando a los juveniles, el Víctor Nethol se vistió de gala para recibir, al igual que el año pasado, a las semifinales del Argentino de Clubes.

Los dirigidos por Fabián Renda tuvieron un partido cambiante, principalmente en el primer tiempo donde no hubo un claro dominador y hubo pasajes donde los de Plottier parecían alejarse a través de la línea de tres.

Sin embargo, sobre el cierre del segundo cuarto los triperos dominaron el juego con una sólida defensa y sacaron una ventaja considerable para manejar el resto del encuentro, más allá de la cercanía visitante sobre el cierre. El Mens Sana se apoyó en el aporte goleador tanto de Tomás Sánchez y Martín Fabris, quienes convirtieron 19 y 18 puntos respectivamente. Con el resultado final 75-60, los albiazules lograron dar un gran primer paso.

Pero los pibes no tienen descanso, y este sábado tendrán el segundo duelo de la ronda al medirse desde las 20:30 ante Ferrocarril Patagónico, que cayó 80-48 en el primer turno del viernes ante Bahiense del Norte. Justamente, antes de la presentación local, a las 18:30 se medirá el de Bahía Blanca ante el gallego.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *