“TENEMOS CON QUÉ SALIR ADELANTE”

Dario Ortiz rompió el silencio y brindó una extensa conferencia de prensa, donde habló de todo. El momento del equipo con este mal arranque, hizo autocrítica y se siente con fuerzas para seguir en el cargo.

“He vivido momentos durísimos, soy un tipo con mucha personalidad. Cuando hace tres meses atrás estábamos complicados, teníamos seis partidos y lo resolvimos en cuatro. El partido con Colón no me gusto, los partidos con San Lorenzo y Lanus me gustaron. A mi los comentarios no me van a cambiar, Gimnasia tiene plantel para salvarse del descenso; hay jugadores, nos está faltando el resultado para la confianza”, desarrolló Ortiz en la primera parte de la conferencia, que fue un descargo de este momento.

Además, el entrenador Mens Sana agregó: “Hay tanta ansiedad y tanto apuro, y esas no son mis banderas. No es el problema de que me la trasladen a mi; yo me preocupo por lo mío. Pero le están pasando esa ansiedad a los jugadores. Hemos perdido por pequeñas cosas, no nos han pasado por arriba”, detalló.

En relación al plantel, envió un mensaje de aliento; donde destacó que trabaja para sacar la situación adelante: “No somos un equipito nosotros, tenemos con qué salir adelante. Todo proceso empieza, se desarrolla y termina. Vine a poner la cara acá como lo hice toda mi vida por este club. Las tengo bien puestas y se a lo que apunto; yo soy grande, tengo 52 años y se como es este club. Doy todo, como cuando jugaba. Era un tipo que daba todo, ahora como entrenador doy todo. Nunca hice cosas por dinero en este Club”.

Hizo énfasis en la primera etapa, parafraseando al famoso dicho ‘ni antes los mejores, ni ahora los peores’: “Cuando yo asumí en el proceso anterior había que echar a todos, al Bochi, a Silva; cuando empecé a dirigir, todos decían que se queden. Sé lo que sirve y lo que no, soy muy sincero conmigo mismo y no le regalo nada a nadie. Nos está faltando el resultado que nos dé el ánimo y tranquilidad. mi bandera es la paciencia, el orden y la intensidad y no las hemos tenido, estamos tratando de recuperarlas. Estoy tratando de buscar la identidad que quiero para Gimnasia, se que los resultados no son favorables”.

“Para Ortiz siempre está primero Gimnasia, es lo que más importa. Siempre primero Gimnasia. Estoy tratando de buscar n como dañar a Argentinos. Creo que fue un buen mercado, tenemos variantes en todos lados; los dirigentes me trajeron lo que yo quise. No miento, digo que Gimnasia tiene plantel para estar con más puntos. Si algunos creen que soy yo, no entro en esa discusión”, manifestó un Dario Ortiz en un tono firme, con un semblante combativo, demostrando fuerza para continuar.

En relación al equipo, que tendrá cuatro variantes (Ver aparte), explicó: “Pongo mañana un equipo que tiene lo que nos está faltando, el gol. La mayoría tiene gol. Estoy tratando de que las falencias que tenemos las resolvamos. Yo sé lo que siente el jugador, el gol te da tranquilidad”. Además, explicó: “Estoy tratando de meterle en la cabeza que respetemos nuestras banderas. No es fácil esta maratón, vamos a tener logros, fracasos, buenos y malos momentos. Los sueños tienen que tener un objetivo, sino son solo sueños. Nuestro sueño es salvarnos del descenso. Si, vamos a pasar por estos momentos, pero es largo. Gimnasia tiene un buen plantel, estoy seguro y orgulloso de estos chicos. Los exijo muchísimo y ellos siguen”.

Se hizo el máximo responsable de este inicio, pero no se señala culpable del momento futbolístico: “No soy el culpable, no le robe nada a nadie. Esto me lo gané, a base de esfuerzo, sacrificio, humildad y valores. Este lugar me lo gané con trabajo. No se lo voy a regalar a nadie, cuando a mi me daba la camiseta Griguol o Gregorio la defendía a muerte, y soy igual que cuando jugaba”, sostuvo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *