“SIEMPRE ME GUSTARON LOS DESAFÍOS”

La decisión del mandamás albiazul, Gabriel Pellegrino, es que Diego Armando Maradona sea el entrenador de Gimnasia.

Hoy no parece que haya otra opción que Diego Armando Maradona para suplantar a Darío Ortiz. El rumor comenzó a crecer en la previa del partido ante Argentinos Juniors, pero todo comenzó a cocinarse con mayor fuerza en la noche del sábado y el domingo se tomó la decisión de ir por el astro del fútbol mundial.

El entorno del ex entrenador de Dorados de Sinaloa recibió algún llamado de Gimnasia y se fue formalizando un poco más la idea. Lo que surgió como un deseo de una minoría de la CD y como un sueño para muchos, hoy parece tener un poco más de color. El propio Diego se manifestó a través de su cuenta de Instagram y rompió el silencio.

El último equipo de Maradona fue Dorados de Sinaloa

El 10 sostuvo: “Quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club”; además agregó: “Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos”. El desafío parece ser sacar a Gimnasia de la zona roja del descenso.

Algo que parecía enfriarse en el día de ayer, hoy volvió a tomar calor y desde el entorno de Maradona hablan de que el Diego tiene ganas de dirigir en Argentina nuevamente. En nuestro país estuvo al mando de Mandiyú en 1994 dirigiendo en 12 encuentros, de los cuales ganó 1, empató 6 y cayó en 5; al año siguiente tomó las riendas de Racing, donde estuvo en 11 partidos: ganó 2, empató 6 y perdió 3. Tuvo una muy larga inactividad, hasta que en 2008 agarró el seleccionado argentino, donde los números levantaron: en 24 partidos jugados, ganó 18 y perdió los seis restantes. Su rumbo apuntó al Al-Wasl de Arabia, triunfando en 11 partidos, empatando en 3 y cayendo en 9 en sus 23 partidos dirigidos. Mientras que más cerca en el tiempo, tuvo la chance de estar al frente de Al-Fujairah, en la segunda del fútbol de los Emiratos Arabes Unidos, donde de 11 partidos: ganó 7, empató 3 y cayó 1. Su mejor paso como entrenador lo tuvo en la segunda de México, al mando de Dorados de Sinaloa: de 35 ganó 18, empató 10 y perdió 7.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *