LLEGA EL COMANDANTE DIEGO

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, está pronto a convertirse en el entrenador de Gimnasia. El ’10’ firmará contrato por un año y ya empezó a revolucionar el mundo albaizul.

La alegría de tener a Diego en Gimnasia inundaron la ciudad. En La Plata se habla de una cosa hace varias horas: el arribo de Maradona al Lobo. Sea a favor, o en contra, el tema es uno. Las opiniones en su mayoría terminan marcando como favorable la elección del ex DT de Dorados de Sinaloa como sucesor de Hernan Darío Ortíz. Junto a él llegarán sponsors y, sin dudas, generará un boom anímico en todo el triperío. Está claro que a donde va, y fue, Maradona en toda su vida, marcó un antes y un después; genera revoluciones. Ilusiona. Es un inflador anímico, a tal punto que la gente de Gimnasia se olvidó en cierto punto del presente futbolístico.

Todo comenzó el día sábado tras la salida del Indio Ortíz, allí se empezaron a entusiasmar algunos dirigentes mens sana; luego, la reunión del domingo, derivó en un sí generalizado para ir por él. El lunes en horas del mediodía parecía caerse la chance, pero el propio Maradona sostuvo el martes: “No recibí, ni rechacé, ninguna oferta de equipos argentinos” y además agregó: “Me gustan los desafíos”. Ese fue un guiño para Gabriel Pellegrino, presidente Mens Sana, quién habló con él en las últimas horas vía teleconferencia y luego tuvo un encuentro con Matías Morla, la mano derecha de Diego.

El miércoles la cosa tomó más fuerza, con un video que hizo conocido Matías Morla, donde Maradona está sentado en el sillón de su casa junto al médico, mueve la rodilla y asiente que está bien y en condiciones de dirigir; además le habló al hincha del Tripero, mirando a la cámara y golpeandose en el pecho: “A la gente del Lobo, la llevo acá… acá… y ustedes saben que hay una yunta enfrente que me tiró de los huevos para abajo; esa no se la perdono a nadie”, refiriéndose a Juan Sebastian Verón, el mandamás de Estudiantes. “Que me hayan puesto otra vez por mis logros lejanos, o porque por ahí son maradonianos, es una cosa muy linda, muy tierna, que me llega al corazón”, dijo además el astro del fútbol mudial en el video. Un guiño tremendo a Gimnasia.

El mensaje de Maradona a los hinchas de Gimnasia

Horas después, Matías Morla habló tras la charla con Maradona, donde sentenció: “Los partidos son inmediatos. A más tardar mañana estará resuelto. Hay unas cosas que tenemos que ver, el tema de los entrenamientos; desde acá (Bella Vista) hay una hora cuarenta de viaje hasta allá (Estancia Chica). Tenemos que resolver eso. Él está feliz, esta con muchas ganas de dirigir. Hay dos opciones, una que Diego se vaya a vivir a La Plata y otra que siga acá. Diego está siempre presente, quiere estar”. En este sentido, Morla dijo que se resolvería este jueves. “Lo importante es la intención, la de Diego está, la del presidente de Gimnasia también, y el cariño le está llegando a él por las redes sociales. Además de la excelente gestión que está haciendo Bragarnik”, finalizó el abogado de Dios.

Más tarde el propio Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, habló en Radio La Red, donde dijo: “Maradona no puso un pero. Me dijo que vayamos para adelante. No quería que se corte la comunicación”. Más tarde, Cristian Bragarnik, intermediario en la negociación, sostuvo en Fox Sports: “Si se hace lo de Diego será por un año”.

Este jueves será clave. Habrá respuesta final de Diego Armando Maradona, quién ya empieza a probarse el buzo de entrenador del Lobo. Además, se están ultimando los últimos detalles para la presentación, que podría tener varios puntos en la ciudad, además de un recibimiento especial que está organizando el hincha albiazul. La Revolución Maradoniana está en marcha, y tiene su comandante Diego al pie del cañon…

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *