FERVOR MARADONIANO: REVOLUCIÓN EN GIMNASIA Y LA CIUDAD DE LA PLATA

La asunción de Diego permitirá mayor ingresos económicos a un club consursado y una inyección anímica para los jugadores, socios e hinchas. Hay un objetivo que desvela al 10: salvarlo del descenso. El fútbol argentino festeja su vuelta. Y el maradoniano lo vivirá como un tripero más. 

¿Quien hubiera imaginado a Maradona en un club de La Plata meses y años atrás? ¿O un regreso al fútbol argentino luego de tomarse un descanso por salud? Lo cierto es que Diego Armando será parte de la vida de Gimnasia. La Ciudad transita por estas horas una revolución y un fervor por él. Los hinchas son sinónimo de locura, extasis y excitación. Se olvidaron completamente la situación actual futbolística y el momento ameritó cambiarlo por fiesta y algarabía. 

Maradona genera esto. Transciende y desborda la lógica. Medios hegemónicos hablando sobre él y su llegada a Gimnasia. En vez del súperclásico River-Boca. Un fenómeno nacional sacude el tema. Y también internacional: La Gazzetta dello Sport de Italia, L’Equipe de Francia, El País de España y The Guardian del Reino Unido. Son unos de los principales diarios del mundo donde el nombre de Diego y Gimnasia figuran en una misma oración. En boca de todos a nivel mundial. 

“Siempre me gustaron los desafios”, expresó el 10 en su cuenta de Instagram. El Lobo, lo es. Anhela salvarlo del descenso. Y hay material con qué. Maradona le puede brindar una inyección anímica (necesaria hoy por hoy) a los jugadores. Un ítem característico en cada plantel donde estuvo. Donde la motivación solo lo genera él. Su presencia va más allá y llega al jugador. Es por eso que la revolución va de la mano con él.

En su estadía en el club, Gimnasia se beneficia en sus arcas. De 30 mil socios, 10 mil debían cuotas. Y con todo este fervor ya se regularizaron y pusieron al día. Incluso día a día la sede de calle 4 explota de gente haciendo colas para asociarse, hasta de otros equipos. Y no queda solo ahí. El departamento de socios espera que haya aún más cantidad en estos días. 

Maradona posando con la camiseta alternativa. La cual dijo que es la que más le gustó.

Por su parte, Le Coq Sportif no se quiere perder la imagen de Maradona y le cuadruplicará lo que le paga al Lobo para asegurarse que otras marcas “lo primereen”. La marca que vistió a Argentina en el 86’ tiene pensado realizar indumentaria exclusivas por el efecto Maradó.

También, hay otro sponsor abrochado: Flybondi. La aerolínea ofreció un avión ploteado con los colores de Gimnasia y la cara de Pelusa. Será utilizado para todos los viajes que el plantel tenga que jugar en condición de visitante. Y por otro lado, marcas de bebidas energizantes se comunicaron con la CD para poder acordar un vínculo con la institución.

A su vez, para la presentación de Diego están tratando de vender los derechos de televisación. Uno por canal abierto: America Tv. Y otro por canal cerrado: Fox Sports. Las camisetas con la 10 y el nombre de Maradona se agotaron las 500 disponibles el mismo día que salió a la venta. Pocas veces ocurre esta situación. Las mismas tienen un costo de 3.500 (socios) y 4.000 pesos (no socios).

Dicho todo lo mencionado, la dirigencia quiere utilizar estas ganancias para terminar de una vez por todas las obras del Juan Carmelo Zerillo. Y sanear a un club concursado. Un dolor de cabeza para esta comisión.

Con respecto a la localía, se especuló que se iba a jugar en el Estadio Ciudad De La Plata por un tema de capacidad para los espectadores. Y por el movimiento social maradoniano que se espera en cada partido. Sin embargo, Diego no quiere perder el favor de la localía y quiere jugar en el Bosque. Que 60 y 118 sea una fortaleza para el equipo. Preguntó por las inferiores y por cómo estaba el club, ademas. “Está enchufado”, comunican desde su entorno. El 10 estableció ir a los entrenamientos entre dos o tres veces por semana hasta que se recupere de la operación de rodilla derecha. No puede estar todo el tiempo parado. La cara diariamente será la de Sebastián Méndez, ex DT de Godoy Cruz, que quedó opacado por la euforia de Maradona pero que será una pieza fundamental en la estructura de su cuerpo técnico. 

Un factor importante en sus pasos como entrenador fueron el armado de sus colaboradores. En Dorados de Sinaloa (su último equipo) con Luis Islas, agarró un plantel al borde del abismo del descenso y lo resurgió hasta pelear la final de la segunda división de Mexico con Atlético San Luis, un equipo superior y franquicia del Atlético de Madrid. 

A su vez, en medio de todo esta revolución, también se comunicó con Mariano Messera. Fue una llamada de diez minutos donde Diego le dijo qué hay que estar unidos en este momento para salir adelante. Inesperado para el actual entrenador de Reserva. Que se quedó sorprendido y perplejo.

Para terminar, Pellegrino y compañía buscaron la forma de ir más allá ante un bajón anímico futbolistico. La respuesta y cara de Diego Armando Maradona fue la mejor. Cayó a la perfección. Fue la bomba del año. El ídolo se puso contento y agradeció por ser tenido en consideración. Es ahí el por qué de su decisión de colocarse el buzo de entrenador del Lobo. Y escribir otra página en el club más antiguo del fútbol argentino y décano de America. Esto recién es el comienzo. Como la Revolución de Mayo, esto quedará para la historia como la Revolución de Septiembre del 2019. 

Es así que Diego volverá a dirigir luego de 24 años en el país. La Superliga y equipos festejan con bombos y platillos la noticia. Eligió un equipo de La Plata y fue Gimnasia. El Gimnasia de Eva Perón entre el 52’ y 55’. No le importó que el equipo este último en los promedios. Fue un dato más. Y sueña con lograr el objetivo: mantener la categoría. 

Sin embargo, el pueblo tripero ya lo respalda con muestras de afecto en las redes y en las calles. Los hinchas corean su nombre en la ciudad de las diagonales. Los periodistas no pueden no decir el nombre Maradona aunque sea por un minuto. Pedro Troglio lo banca en su cuenta de twitteer. El maradoniano será un tripero más y sufrirá-festejará cada derrota o triunfó Albiazul. Y el Pata Castro le dedica una canción de Las Pastillas del Abuelo porque “la pelota siempre al 10 que ocurrirá otro milagro”.

.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *