Diego Armando Maradona comenzó su etapa como entrenador en Gimnasia. El astro prepara el equipo para recibir a Racing el próximo domingo.

“En Estancia Chica me trataron como un rey, son unas instalaciones terribles”, soltó Diego en una nota con el programa 90 minutos, de Fox Sports. Además, agregó que para él ahora ganar es: “Ganar, ganar y ganar. Yo respeto a todos los clubes, pero cuando me meto en una cosa soy muy tozudo y cabezón. Yo acá voy a dejar la vida. Tenemos que acelerar a fondo a Gimnasia, porque este club es muy lindo”. Esto último puede ser tomado como carta de presentación de Maradona; quien en Dorados de Sinaloa peleó hasta el final el ascenso, luego de haber agarrado un equipo que venía de una mala racha.

En sus equipos, Maradona habitualmente juega con un esquema clásico como lo es el 4-4-2; pero le da matices que llevan a explotar las bandas con las trepadas de los laterales y la profundidad de los mediocampistas externos para abastecer a los delanteros. Propone un juego con la defensa alta, y un equipo corto con intensidad. Obviamente debe adaptarse al material que tiene Gimnasia, que no fue armado para jugar con ese esquema, por lo que le falta un 5 de contención y un delantero más; justamente a esto último apuntará para incorporar en el cupo de la lesión de Lautaro Chavez. Aún no hay un equipo definido, pero junto al “Gallego” Mendez preparan un 4-2-3-1, para aprovechar el juego interno que le da Brahian Alemán o Caco Garcia.

Equipo tentativo: Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Mussis, Ayala; Comba, Aleman o Garcia, Tijanovich; Velázquez o Spinelli.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *