DESDE LEJOS NO CEYE

Gimnasia superó en casa a Ceye por 69-56 y logró su quinta victoria consecutiva en el Clausura. Luego de un flojo comienzo, el tripero supo darlo vuelta gracias a los 29 puntos de Joaquín Acuña. Escolta de la zona A2, la próxima semana visitará a Universitario.

La sorpresa pudo ser superada, y los Gladiadores sigue de racha: por la sexta fecha del Clausura APB, Gimnasia superó a Ceye y se mantiene en la zona alta de la zona A2.

El comienzo fue proporcionalmente inverso a lo que sucedió después: con mucha intensidad, el conjunto de Berisso se impuso en la cancha ante el local que no encontraba respuestas en ofensiva y se veía superado, dejándolo con un goleo bajísimo, donde convirtió apenas ocho puntos (18-8).

Sin embargo, en el segundo cuarto Fabián Renda apostó por la rotación y se vieron cambios en el equipo, principalmente con buenos ingresos de Nahuel Rondinone y Marco Risso para volver a tomar el protagonismo del juego y achicar la distancia. Sobre el final del primer tiempo, el lobo se amigó con el aro y pasó a ganarlo 29-26.

El segundo tiempo se modificaron las características del juego: el búho no logró mantener la intensidad del comienzo y cometía errores en defensa que aprovechaba el albiazul. Más allá del buen rendimiento colectivo, el nivel del tripero tenía nombre y apellido: Joaquín Acuña (goleador con 29 puntos) estuvo certero en la línea de tres y marcó el 57-44.

Con una diferencia importante en el marcador, la visita insistió a través de Veleda pero no logró concretar sus chances sumado a que se encontraron con un buen trabajo de Juan Saccinelli y Rodrigo Tangredi en los rebotes defensivos. Con el 69-56 final, el tripero volvió a festejar.

Quinta victoria en fila para el lobo que se ubica como único escolta de Estudiantes con una unidad menos. La próxima prueba será el martes que viene, cuando los Gladiadores visiten a Universitario en Gonnet.  

Foto: Gimnasia Basquet  

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *