DE BANDERA LA ILUSIÓN

Diego Armando Maradona pone primera como entrenador de Gimnasia. El Diez ya tiene todo listo para recibir a Racing. Gimnasia debe volver a la victoria. Dirige Abal, desde las 11 en El Bosque.

El sueño se hizo realidad: Diego Maradona, aquel de los vídeos gambeteando ingleses, dejando en el camino a tanos duros, bancandose patadas de coreanos y tantas otras hazañas más, se pondrá el buzo de DT y estará en el banco de suplentes por primera vez en Gimnasia. Tras 24 años, Diego, vuelve a dirigir en el fútbol argentino; allá por los años 90 tuvo dos experiencias, una en Mandiyú y otra en Racing, el rival de este debut.

Hace poco más de una semana se confirmaba que él era el técnico Tripero; en tan solo pocos días, volvió a nacer. En Estancia Chica esta feliz. La paz de Abasto nutre su mente y lo hace pensar solo en fútbol, solo en Gimnasia. El Lobo tomó impulso mediático en los últimos días y querrá tomar impulso futbolístico mediante el envión anímico que genera la imagen del mejor futbolista de la historia al costado del campo. “Con el sol de nuestros sueños te volviste a iluminar”, dice la letra de Para verte gambetear de La guardia hereje en su ritmo lento, emotivo y nostálgico que deja escapar alguna lágrima.

Maradona DT. Si, y en Gimnasia. Algo impensado semanas atrás. Parece haber quedado muy lejana en el tiempo la derrota con Argentinos y más raro aún parece hablar de promedios, donde el Lobo está en descenso directo y último en la tabla de Superliga. Lo que pasó fue la Revolucion Maradoneana; La Plata se convirtió en Napoles en unos pocos días y la sede no paró un segundo, empleados trabajando a cinco manos, hinchas que entraban y salían socios; viejos lobos que volvían al ruedo y se ponían al día. La ciudad ha cambiado y es por obra de Diego. Los ojos del mundo se posaran en los futbolistas que defenderán la azul y blanca con Maradona ahí, a unos pasos dando indicaciones.

El Diego mete algunos cambios en relación al equipo de Ortiz. Ingresan Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich, quienes habían salido para visitar al Bicho. Mientras que en la nómina vuelve a estar Jesús Vargas, el joven venezolano tan pedido por los hinchas en redes sociales por lo que había hecho en sus pocos minutos en el Lobo irá al banco de relevos. El esquema será un 4-2-3-1, con la chance de rotar a un 4-4-2 con mucha facilidad por sus intérpretes.

Probables formaciones:

Gimnasia: Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Ayala, Mussis; Comba, Garcia, Tijanovich; Velazquez. DT: D. Maradona.

Suplentes: Insfran, Coronel, Bolivar, Gomez, Vargas, Aleman y Spinelli.

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Dominguez; Zaracho, Gonzalez, Barbona; Cvitanich y L. Lopez. DT: E. Coudet.

Árbitro: Diego Abal

Televisa: Fox Sports Premium

Hora de inicio: 11.00

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *