En el debut de Diego Maradona como entrenador, Gimnasia cayó 2 a 1 ante Racing por la Fecha 6 de la Superliga. Se vio un equipo diferente, con el ánimo renovado, pero no alcanzó.

Desde el minuto cero, el equipo de Maradona presionó alto y las indicaciones pedían que la defensa estuviera alta. Los ataques pasaron mucho por afuera, con Comba y Garcia, y su asociación con Tijanovich, con un Velazquez incisivo, pero no fue suficiente para doblegar a Arias que salvó a Racing en dos muy buenas: un tiro libre de Ayala y un cabezazo en el área de Morales. Gimnasia no superó desde el juego, pero si desde el ímpetu y la intensidad. Pero la Academia iba a llevarse un gol al descanso, tras un córner, D. González se despegó de la marca y cabeceó al cuerpo de Martín Arias, al que se le escurrió la pelota por debajo y no pudo salvar el gol en la tardía reacción.

En el complemento Diego buscó mover las fibras del equipo y allí encontró el empate. En un ataque preciso que derivó en una pelota al lateral derecho donde estaba ubicado Morales al inicio del área grande, el entrerriano metió un centro al punto penal, donde corría desaforado Ayala, pero que finalmente terminó cabeceando Garcia para poner el 1 a 1. El gol fue un desahogo, el cuerpo técnico se abrazó y Diego festejó desaforado. La alegría duró poco; Racing sacó del medio, manejó bien la pelota y después de una serie de rebotes en el área, Zaracho puso en ventaja a la visita.

Maradona y Mendez movieron el banco en busca de frescura en el ataque: Spinelli y Vargas le dieron un plus en los metros finales; luego ingresó Alemán para tener pase entre líneas y abastecer a los puntas. En la última del partido el Lobo tuvo una muy clara para empatar, Garcia recibió un gran pase de Spinelli, pero el Caco definió con su pierna derecha por arriba del arco de Arias.

El Lobo no puede ganar aún en la Superliga y acumula cinco derrotas consecutivas; sumó tan solo un punto, en el inicio ante Lanus. Maradona está feliz en Gimnasia y tiene ganas de dar vuelta la historia adversa. Las fuerzas del Tripero parecen estar unidas para sacar el momento adelante. El martes vuelve a los entrenamientos pensando en Talleres de Córdoba, rival del próximo lunes en el Mario Alberto Kempes.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *