CAÍDA ANTE EL LÍDER

Gimnasia cayó 90-67 en su visita a Estudiantes por la octava fecha del Clausura. Tras un primer tiempo peleado, el albirrojo sacó ventaja en los segundos veinte y se mantiene con puntaje ideal. El lobo se mantiene como escolta, y el próximo miércoles recibirá a Deportivo.

Sólo dos caídas para los Gladiadores en el semestre, pero siempre tropezó con la misma piedra: por la primera fecha de los partidos de vuelta, Gimnasia nuevamente cayó con Estudiantes pero esta vez en City Bell y por 90-67.

El local comenzaba mejor y parecía distanciarse desde el arranque, pero el tripero logró recuperarse sobre el cierre del primer cuarto y logró igualarlo en 16. El segundo cuarto tuvo las mismas características, donde en la visita se destacaba Joaquín Acuña (goleador de la noche con 25 puntos), pero cuando finalizaba el primer tiempo el albirrojo se hizo fuerte en ofensiva y sacó una ventaja que resultaría suficiente (36-30).

Más allá de que numéricamente aún seguía en partido, los de Fabián Renda nunca podrían achicar la distancia y, aún peor, los de City Bell se apoyaban en la línea de tres logrando profundizar el triunfo (64-50). Más allá de apostar por la rotación, el lobo intentó pero fue en vano donde sufrió en el juego perimetral rival. Con la abultada diferencia de 90-67, el pincha se quedó con el juego.

Los de López le sacaron dos puntos importantes en la lucha por la cima, y como consuelo al Mens Sana le queda saber que quedó como escolta único, sin posibilidad de que lo alcancen Mayo y Ceye a pesar de deber un juego. El tripero buscará la recuperación el próximo miércoles, cuando reciba a Deportivo desde las 21:30.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *