Gimnasia enfrenta a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en busca de la primera victoria del campeonato. Diego Maradona hará cuatro cambios, hay sorpresas en el equipo.

Fue una semana atípica para el Lobo, desde el miércoles estuvo entrenando en el predio de AFA en Ezeiza, con el objetivo de fortalecer el grupo. Entreno en campos de juego de primer nivel y concentró donde lo hace la Selección Argentina. 

Cuando parecía tocar lo justo y necesario, con el ingreso de Marco Torsiglieri por el lesionado Matias Melluso; sumado a la vuelta de Matias Garcia, tras cumplir la sanción, por Maximiliano Comba, Diego sorprendió. Finalmente, Garcia ingresa por Alemán, que arrastra una fascitis plantar; y hay dos cambios que sorprenden, el regreso de Maxi Caire por Leo Morales y la chance, por primera vez en esta Superliga, para Nicolás Contin en lugar de Pablo Velazquez.

Maradona en el post partido ante River dijo que había que meter mano “en todos lados” y finalmente lo hizo. Vuelve al 4-4-2 y apuesta por jugadores que venían sumando pocos minutos para que le den un cambio de rostro al equipo. Nicolás Contin, a diferencia de Velázquez, se caracteriza más por la potencia física y le puede dar un poco más de presión arriba al equipo y estará acompañado por Tijanovich; mientras que Maxi Caire le sumará la experiencia que arrastra de sus pasos por varios clubes de primera, más allá de la última imagen que quedó de él en cancha de Lanus ante el Granate, donde se fue expulsado.

Sigue apostando por José Paradela, que le dio un aire fresco al equipo; mientras que el “5” sigue siendo Víctor Ayala, un jugador más de pase y juego que de contención, pero quizás por allí pasa la idea de Maradona, de tener un jugador que “clarifique” la salida. Matias Garcia estará por la banda, también ayudando a Guiffrey que será el lateral.

El Tomba, por su parte, no podrá contar con “Morro” García, quien está lesionado; pero Oldra no haría variantes en relación a la caída ante Central Córdoba, ya que el tribunal de disciplina le sacó la tarjeta roja a Varela.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Joaquín Varela, Miguel Jacquet y Tomás Cardona; Néstor Biertenbruch, Fabían Henríquez; Kevin Gutiérrez, Agustín Aleo; Leandro Vella, Miguel Merentiel, Juan Brunetta

DT: Daniel Oldrá

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Antonio Paradela, Matías Garcia; Horacio Tijanovich y Nicolás Contin.

DT: Diego Armando Maradona

Suplentes: Nelson Insfran; Maximiliano Coronel, Leonardo Morales, Agustín Bolívar, Matias Gomez, Jesús Vargas, Matias Miranda, Pablo Velazquez.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *