Gimnasia cortó la sangría, fue victoria por 4 a 2 en tierras cuyanas ante Godoy Cruz y salió del de la tabla de Superliga. Contin abrió el marcador, Ayala adelantó dos veces al equipo y Caco Garcia liquidó las acciones.

“La mitad más uno de La Plata está contenta”, deslizó Diego Armando Maradona luego de la victoria ante Godoy Cruz en conferencia de prensa. Un Diego feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y punzante en sus declaraciones. 

El partido desde el inicio se dio a favor; Nicolás Contin fue el encargado de abrir fuego ante la portería de Mehring, con un zapatazo, el Tanque, adelantó al Lobo. Encaró, se le abrieron los espacios y, desde afuera del área, la colocó en el palo derecho del arquero local. Las acciones fueron parejas durante la primera etapa, algunas llegadas aisladas, pero todo iba a moverse en el final.

Gimnasia ganó un tiro libre cercano al área, en el minuto 42 del primer tiempo. Ayala tomó la pelota, la acomodó apenas a unos metros de la medialuna, y tiró por arriba de la barrera; voló y entró limpia en el arco de un Mehring que se tiraba pero no llegaba. Apenas sacó del medio Godoy Cruz, llegó al gol y descontó el partido para ir al descanso 2 a 1.

En el segundo tiempo, el Tomba llegó al empate, nuevamente en los pies de Brunetta tenía el gol. Parecía desmoronarse todo. Eso por lo que Gimnasia estaba luchando y por lo que parecía ir encontrando poco a poco. Pero a fuerza de empuje y con uno más, fue acechando el área del Bodeguero; hasta que en los minutos finales del partido, una nueva falta en el área le permitió al Lobo pasar al frente: nuevamente Víctor Ayala con un remate preciso, por encima de la barrera y lejos de Mehring, ponía el 3 a 2. Sobre el cierre liquidó las acciones Matias Garcia de contra.

El Lobo regresó al triunfo en Superliga, la última había sido ante Colón en la última fecha de la Superliga anterior. La victoria lo sacó del fondo de la tabla del torneo, dejándolo allí a Godoy Cruz. Ahora tendrá, el 20 de octubre, un partido clave ante Union en El Bosque.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *