A ENFOCARSE EN LOS PLAYOFFS

Gimnasia cayó en sets corridos ante River con parciales 25-16, 25-18 y 25-21 como local y finalizó la fase regular en el quinto lugar. Hubo un fuerte apoyo a Alicia Casamiquela. La próxima semana comenzarán los cuartos de final ante las millonarias.

Más allá de todo lo sucedido en la semana en cuanto al manejo de la disciplina, las Lobas tuvieron que presentarse este sábado por la última fecha de la fase regular recibiendo a River y no fue el mejor resultado: cayeron 3-0 en el Nethol y no tendrá ventaja de localia para los playoffs.

Sin la presencia de Berenice Almeyda, el nivel del millonario siempre fue superior desde el arranque aprovechando sus cartas ofensivas y la floja recepción por parte de las triperas. Las visitantes se impusieron en el primero con un cómodo 25-16, donde las de Casamiquela corrieron siempre por detrás del marcador.

El segundo set tuvo características similares, con el conjunto de Castro sacó ventaja desde el arranque que le permitió mantenerse arriba y nunca poner en riesgo el resultado, más allá de un buen cierre en ataque de Tanya Acosta que le permitió achicar un poco la distancia (25-18).

Apostando la rotación, las Mens Sana comenzaron distinto el tercero al estar al frente por primera vez en la noche, pero duró poco: en el momento más parejo del cotejo, sobre el cierre las albirrojas se alejaron a través del bloqueo y ganando puntos largos claves, que terminó inclinando la cancha para el rival con parcial 25-21.

Con este resultado, River finalizó cuarto y quedó con ventaja de localia para los cuartos de final ante las Lobas (quintas en la tabla): la serie comenzará en Núñez el miércoles, mientras que el segundo punto se jugará en La Plata el sábado. En caso de un tercer juego, las chicas volverán a viajar a Capital.

Párrafo aparte para El octavo jugador: luego de las noticias que se dieron en la semana, las banderas en el Nethol estuvieron dadas vuelta en señal de repudio a la CD y hubo papeles pegados a lo largo de la tribuna apoyando a Alicia Casamiquela, quien estuvo presente y aplaudió a los hinchas cuando alentaron por ella.

ACOSTA, A PERÚ

Según cuenta el medio especializado Voley631, el encuentro ante River fue el último de la capitana Tanya Acosta con la camiseta albiazul: la opuesta viajará a Perú para sumarse a las filas de Regatas de Lima, equipo pentacampeón de la liga de su país.

La entrerriana ya tuvo pasos por Francia y Brasil, y había vuelto al club para disputar la Liga 2018 y 2019. En su reemplazo, llegará Carla Castiglione, jugadora de 30 años que viene de Chile y con pasado en San Lorenzo y Boca Juniors.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *