ENTRANDO EN TU CIUDAD

Gimnasia visita a Racing en Chivilcoy desde las 21:30 por la primera fecha de la Liga Argentina. Con un plantel renovado y la presencia estelar de Nicolás Gianella, los dirigidos por Mauro Tartaglia esperan pelearla arriba y dejar atrás los números de las temporadas pasadas.

Como cada arranque de temporada, las ilusiones se renuevan: desde las nueve y media de la noche, los Gladiadores ponen primera en la Liga Argentina visitando a Racing de Chivilcoy.

El último partido oficial para el albiazul fue en abril, cuando cayó como local ante Centro Español por los playoffs y quedó eliminado. Meses después, el tripero vuelve al ruedo con un plantel renovado, donde las salidas más destacadas son las de Leonardo La Bella, quien partió rumbo a Chile, y Juan Pablo Lancieri, quien hizo toda su carrera en el club. Además, se sumaron las salidas de Matías Sesto, Felipe Sánchez, Facundo Jerez, Alejandro Arca, Agustín Zuvich y Matías Cuello.

En reemplazo a los mencionados llegaron Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Pablo Alderete, Nicolás Gianella (quien vuelve de su retiro y al club tras 17 años) y Elnes Bolling Jr; aunque éste último sufrió la fractura del quinto metatarsiano y en su reemplazo llegó el estadounidense Jermaine Sanders.

El estreno del Mens Sana en casa será el próximo jueves ante el mismo rival, mientras que en la primera fase disputará la Conferencia Centro-Sur junto a la academia, Ciclista, Parque Sur, Rocamora, Central Entrerriano y Estudiantes (O). Sin descensos en la categoría, el albiazul apunta a mejorar lo hecho las últimas dos temporadas: en la 2017/18 no pudo acceder a los playoffs y mantuvo la categoría por la sanción a Temperley; mientras que en la anterior alcanzó la tercera fase en la última colocación y cayó en cuartos.

Por el lado del rival, será la segunda temporada del conjunto de Chivilcoy en la categoría nacional; siendo un viejo conocido del lobo donde alternó triunfos y caídas. Con la permanencia de Diego D´Ambrosio en la conducción técnica, la duda para esta noche pasa por la presencia de Santiago Barrales; quien sufrió un esguince de rodilla.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *