Gimnasia recibe a Unión por la Fecha 10 de la Superliga. El Lobo, tras conseguir la primera victoria del torneo la jornada anterior, quiere despegar y acercarse a los rivales inmediatos en los promedios. Maradona mete una variante. 

El Tripero se desahogó hace 15 días en Mendoza, con el triunfo 4 a 2 sobre Godoy Cruz. Necesitaba ganar, para cortar ese mal arranque y tomar confianza en este camino sinuoso que lo tiene abajo peleando hace varias fechas. La llegada de Maradona fue un plus, pero no había podido festejar en los primeros tres partidos; por eso en el cuarto, la necesidad de dar vuelta la historia era imperiosa.

Ahora Gimnasia recibe a Unión en el Juan Carmelo Zerillo, donde debe ganar o ganar para achicar la brecha con los equipos que pelean el descenso. Además, teniendo en cuenta que la próxima fecha visitará a Newell’s y luego vendrá nada más, ni nada menos, que el Clásico Platense en la Fecha 12. 

Para recibir al Tatengue, finalmente Diego moverá el equipo y en la defensa: Lucas Licht ingresará por Marco Torsiglieri, que quedó afuera de la lista de convocados, y así German Guiffrey vuelve a la zaga junto a Manuel Guanini. De mitad de cancha hacia adelante, el equipo convenció a Maradona y no se toca. Nuevamente confianza para Nicolás Contin, que tuvo una grata aparición en Mendoza y parece haberse ganado el lugar.

En la lista de concentrados, se destacan las ausencias de Torsiglieri, Mussis y Spinelli; mientras que regresó Brahian Alemán y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Nicolás Contin y Horacio Tijanovich. 

DT: Diego Maradona.

Suplentes: Insfran, Coronel, Morales, Bolívar, Miranda, Alemán, M. Gómez y Velázquez. Uno quedará afuera. 

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. 

DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora de inicio: 13.15

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *