GANÓ Y PELEA POR EL REPECHAJE

Gimnasia superó 82-66 a Reconquista en casa y consiguió su cuarta victoria en fila, donde se destacó Yago Sánchez con 24 puntos. Con Estudiantes asegurándose el primer puesto y ascenso directo, el lobo ahora buscará aferrarse al segundo puesto.

Varios partidos de estas características vimos a lo largo del Clausura APB por parte de los Gladiadores, y por suerte termina siempre de la misma manera: el equipo reaccionó a tiempo y superó a la R en casa para seguir peleando arriba por el ascenso.

El comienzo en calle 4 fue muy parejo entre dos equipos que pelean por volver a la zona A1, donde la visita se sintió más cómodo y logró adelantarse en el cierre del primer cuarto (20-19). El segundo tuvo las mismas características, con un rival firme en defensa y logrando mantener la ventaja para el descanso (33-30).

El entretiempo no le terminó beneficiando al albiazul, que parecía no encontrarle la vuelta en ataque más allá de los ingresos de Marcos Risso y Nahuel Rondinone y caía 55-51. Sin embargo, en los últimos diez minutos el tripero se encontró con el gol a través de Yago Sánchez (goleador de la noche con 25 puntos) y fue muy superior a la visita, que logró darlo vuelta y manejar el cierre con cierta tranquilidad al festejar por 82-66.

Enorme triunfo para los de Fabián Renda, que se mantienen con el récord 10-2 y llegan a las 22 unidades. A pesar de eso, el triunfo de Estudiantes de anoche y mantener su andar perfecto ya le dio el primer puesto a dos fechas del cierre y con ello el ascenso directo. Por eso, el tripero deberá buscar aferrarse al segundo lugar, que le deja la primera plaza al repechaje. El próximo juego será el jueves que viene desde las 21:30 ante Ceye en Berisso.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *