“ES A TODO O NADA”

Victoria Da Palma habló en exclusiva con SOMOS LOBOS en la previa a los playoffs ante Reconquista como local. La jugadora analizó el arranque de la disciplina en el torneo: “Nos amoldamos muy bien a lo que es el trabajo, técnico y físico”.

Para lo que es la visión del deportista, comienza la mejor parte de la competencia: este sábado las Gladiadores comenzarán los playoffs ante Reconquista luego de finalizar cuartas en la fase regular. Previo al duelo de este sábado desde las 20 donde se definirá el primer punto, hablamos con Victoria Da Palma.

La base anticipó lo que se viene ante la R: “Sabemos que nos enfrentamos con un rival difícil, un juego de ida y vuelta. Es un partido en el cual no nos podemos descuidar y cometer errores. Pero para eso nos venimos preparando, físicamente y mentalmente”, y agregó: “No te voy a mentir, desde mitad de año nos venimos preparando para esta parte del torneo, que seguramente coincidan muchas conmigo de que es la más linda. Ahora es a todo o nada. Pero para eso hay que ir de a poco, primero enfocarse en el partido de este sábado y después en lo que sigue”.

Con la noticia de que el básquet femenino se incorporaba a la institución en el último junio, el paso a paso de las chicas fue lento a lo largo del torneo: “Al principio nos costó porque tuvimos muy pocas practicas en conjunto y eso dificulto el desenlace del juego. Además había un par de jugadoras lesionas que no pudieron jugar en las primeras fechas y es fundamental que en los entrenamientos completemos aunque sea diez jugadoras para poner en práctica lo que sería una situación de juego.  Pero a medida que fuimos obteniendo más entrenamientos juntas, ya con el plantel completo, fuimos logrando más conocimiento entre nosotras.  Y hoy estamos pensando en nuestro primer partido de playoffs”. La número seis, que convirtió nueve puntos en la última victoria ante Centro Fomento, destacó al grupo: “Creo que a pesar de ser un grupo nuevo, aunque muchas de las chicas se conocían y hasta tienen una amistad desde hace años, nos amoldamos muy bien a lo que es el trabajo, técnico y físico. Por lo menos en mi caso, las chicas me recibieron diez puntos y me hicieron sentir parte del equipo desde el inicio”.

Enfocada en la última parte del año, la jugadora analizó: “Nuestro objetivo desde principio de año y el cual seguiremos manteniendo mientras estemos juntas, es siempre dar lo mejor de nosotras, jugar al cien por ciento y dejar todo en los partidos, sin olvidarnos de mejorarnos individual y grupalmente día a día para sentar bases para un futuro. También teniendo en cuenta que no solo es ir a jugar un partido, sino que también el ambiente entre nosotras sea el mejor y poder compartir cosas tanto dentro como fuera de la cancha. Y la relación del grupo es fundamental para que esto funcione”.

Por último, Da Palma dejó sus sensaciones en este paso por el lobo: “Creo que lo fundamental en un equipo es la relación entre los pares. Y estoy sumamente agradecida que desde el día uno las chicas tanto como el club me abrieron las puertas de la mejor manera posible; el club poniéndose a disposición, en lo que podía ayudar, y las chicas incorporándome al grupo. La relación y ambiente que se creó en el grupo, sin dejar afuera al cuerpo técnico, es muy lindo, muy familiar, siempre apoyándonos y creciendo como grupo humano”, cerró.

Foto: Gentileza Mundo Tripero

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *