PARA TODA LA ALEGRÍA DE LA GENTE

En la vuelta de Nicolás Gianella como jugador del club en casa, Gimnasia superó 91-83 a Racing por la segunda fecha y logró la primera victoria de la temporada, donde se destacaron Ezequiel Dentis y Pablo Alderete con 18 puntos. El próximo martes recibirá a Parque Sur.

Que hay que hacer del Nethol una fortaleza es el discurso de cada temporada, pero para esta Liga Argentina comenzó de la mejor manera: en su primera presentación en casa, los Gladiadores superaron a Racing por 91-83 y logró la primera victoria de la competencia.

El tripero tuvo un gran arranque en el cotejo, con un parcial 7-2 que lo dejó mejor posicionado a la hora de manejar el juego con un destacado Ezequiel Dentis (uno de los goleadores de la noche con 18 puntos) en los rebotes defensivos. A pesar de eso, el blanquiceleste logró acomodarse a través de la línea de tres y se puso en partido nuevamente (21-15).

Apostando por la rotación de Mauro Tartaglia, el Mens Sana tuvo varios destellos de buenos pasajes donde logró ser rápido en la contra y mantenerse arriba. Sin embargo, al igual que el primer cuarto, promediando los segundos diez minutos la visita se recompuso donde logró la igualdad en 40 con un triple sobre la chicharra.

Para el arranque del segundo tiempo el albiazul tuvo un parcial 11-0 a través del manejo de Nicolás Gianella, pero no terminó de aprovecharlo al mantenerse la equidad en calle 4 por el buen ingreso por parte de Morris, quien controló ambas zonas pintadas. Pero sobre el cierre del cuarto, apareció el otro goleador de la noche: Pablo Alderete se destacó en el juego interno y Gimnasia se iba arriba 71-62.

El resultado siempre estuvo latente, debido a la insistencia del conjunto de D´Ambrosio con sus jugadores internos. Sin embargo, el Mens Sana logró cerrar la noche gracias a las cinco faltas del estadounidense rival que lo dejó afuera y los tiros perimetrales de Joaquín Ríos y Jermaine Sanders para decretar el 91-83 final.

Primeros dos puntos para los Gladiadores, que logran posicionarse mejor en la tabla y comenzar de buena manera la seguidilla que tendrán como local: el martes 29 se enfrentarán a Parque Sur y el domingo 3 ante Central Entrerriano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (91): Gianella 17, Ríos 17, Sanders 11, Alderete 18 y Dentis 18 (FI) A. Sánchez, Japez, Remolina 5, Acuña, Risso y Y. Sánchez 5. DT: M. Tartaglia

Racing (83): Aristu 9, Acuña 12, Barrales 7, Barrales 15 y Fernández 15 (FI) Gómez 9, Pallotti 2, Fernández 2 y Morris 12. DT: D. D´ambrosio

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *