PRIMER PASO DADO

Gimnasia se impuso 41-32 ante Reconquista como local en el primer juego de los cuartos de final, donde se destacó Paloma Martínez con 16 puntos. En la primera semana de noviembre se medirán en calle 40 por el segundo punto.

Comenzaron los playoffs para ellas, aunque se hizo esperar: se dio el salto a las 20 horas como estaba pautado, pero veinticinco segundos después se paró el partido por humedad en la cancha debido a la fuerte tormenta que se dio por unos minutos en la noche del sábado. Ambos planteles esperaron hasta 20:30, donde ahí sí estaba todo en condiciones para jugar.

Ya en el plano deportivo, las albiazules se acomodaron rápidamente en cancha y sacaron una buena ventaja en el primer cuarto aprovechando la endeble defensa rival para ponerse 13-8. Si bien la distancia no era demasiada, en el juego sí hasta el segundo cuarto; la R se acomodó en el juego externo y a través de la línea de tres pasó a ganarlo. Allí pasó a ser el turno de Gabriel Ferrando para acomodar las piezas, que le permitió irse al descanso ganando por la mínima (19-18).

El segundo tiempo tuvo el momento más parejo de la noche, con un goleo bajo donde compartieron errores y no permitió a ninguna despegar para quedar igualadas en 27. Sobre el cierre, el entrenador tripero apostó por la rotación que le dio aire al equipo y donde se destacó Paloma Martínez, quien estuvo intratable en la zona pintada y terminó siendo la goleadora del equipo con 16 puntos. Sacando una buena ventaja promediando el último cuarto, las Gladiadoras festejaron por 41-32.

Las albiazules se adelantan en la serie de cuartos y se ilusionan con seguir en la competencia platense, primera desde la vuelta de la disiciplina. Para eso, las Mens Sana deberán superar nuevamente a la R pero esta vez como visitante; encuentro que se disputaría la primera semana de noviembre.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *