Gimnasia visita a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Diego Maradona, urgido de puntos y con los mismos que cayeron ante Unión, buscará su segunda victoria en el campeonato.

La situación de Gimnasia en cuanto a puntos no ha mejorado y continúa en zona de descenso directo con el peor promedio de los equipos de Superliga. Dividiendo por tres temporadas, el Lobo suma sesenta puntos, en sesenta y dos partidos disputados, a once unidades de Rosario Central y Patronato y a doce de Banfield, que dividen por la misma cantidad de partidos.

Ha sido una semana convulsionada para el plantel, sobre todo tras la asamblea anual ordinaria, donde uno de los vicepresidentes del Club mencionó que Alexis Martín Arias no quiere renovar su vínculo por la posibilidad de descender. Esta versión fue desmentida por el entorno del arquero, que manifestó su postura de aguardar que pasen estos partidos trascendentales para el Lobo como son la visita a Newell’s y el Clásico y que llegado el momento se sentará a negociar su continuidad. La situación de Gimnasia es crítica, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional, a la espera de un nuevo acto eleccionario que definirá a la próxima comisión directiva, que manejará el club por los próximos tres años.

En todo el mar de dudas del futuro del Club, los jugadores deben afrontar varios partidos importantísimos, como el de esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Maradona repetirá el equipo que perdió por la mínima en El Bosque ante Unión. Las sorpresas vinieron por la lista de concentrados, donde está por primera vez el lateral izquierdo nacido en el 2000, Rodrigo Gallo; y vuelven Jesús Vargas junto a Claudio Spinelli. Los ausentes más importantes son Pablo Velazquez, Marco Torsiglieri y Franco Mussis.

En su llegada a Rosario, Diego Armando Maradona fue recibido por una multitud en el Hotel Ros Tower. Miles de hinchas de la Lepra se acercaron a saludar al Diez, quien vistió los colores rojo y negro en la temporada 1993, disputando tan solo cinco partidos, uno de ellos ante el Lobo. Al grito de “Maradona jugó con esta camiseta”, los leprosos se amontonaron con sus camisetas y banderas, recibiendo los saludos de Diego desde un balcón.

Por el lado de Newell’s, Frank Kudelka dispondrá los mismos once que vienen de vencer a Patronato por 3 a 1. La Lepra parece haberse olvidado del descenso tras el muy buen arranque del torneo, que lo tiene sumando 18 unidades, a tres de los líderes, con un partido menos. Se armó bien en el mercado de pases, incorporando a Gentiletti, Lema, Salinas, entre otros; y hasta el momento da sus réditos.

Probables equipos:

Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, D. Rodriguez; Albertengo Salinas y M. Rodriguez. DT: Frank Dario Kudelka.

Gimnasia: Martin Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, Paradela, Garcia; Tijanovich y Contin. DT: Diego Armando Maradona.

Suplentes: Insfran, Coronel, Morales, Gallo, Bolivar, Miranda, Vargas, Spinelli. Uno quedará afuera del banco.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 19.10.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *