LIBRE DE PENA

Gimnasia cayó 73-72 ante Parque Sur como local por la Liga Argentina y perdió el invicto en calle 4. En un partido cambiante, que tuvo a Nicolás Gianella como goleador con 20 puntos, la visita festejó con un libre final. El  domingo recibirá a Central Entrerriano.

Mientras en el Parque de la Independencia era todo festejo, con otro Parque el lobo sufría: por la tercera fecha de la Liga, los Gladiadores cayeron por la mínima y cedieron el invicto como local ante el conjunto entrerriano.

El comienzo fue todo de la visita, que parecía intratable en ataque y el albiazul no lograba tener la sólida defensa del encuentro anterior. El correr de los minutos le permitió al tripero achicar la distancia (22-16) y quedar en partido a través del buen ingreso de Nicolás Remolina y el aporte goleador de Pablo Alderete.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron: apareció la figura de Nicolás Gianella, quien aportó mucho juego y gol a su equipo para dar vuelta el marcador, acompañado de un buen juego de Yago Sánchez saltando desde el banco. Con el rival nervioso por el cambio de mando y algunas decisiones arbitrales, el lobo se iba al descanso arriba 41-35.

Pero el Mens Sana no se apoyó en su ventaja, y nuevamente corrió por detrás del marcador en un gran inicio de segundo tiempo por parte de Parque, que ya se venía basando en el buen juego interno de Hampton y Smith que parecían intratables para la defensa local. La ventaja 56-48 a favor de los de Richard en el cierre del tercer cuarto parecía seria.

Lo sucedido en el primer tiempo ocurrió en el segundo, ya que los de Mauro Tartaglia volvieron a su nivel y achicaron la distancia con la figura estelar del número diez (goleador con 20 puntos), aprovechando algunos tiros de tres por parte de Joaquín Ríos. Con la ventaja mínima, el tripero no lo pudo aprovechar y nuevamente el rival fue certero en ataque para igualar todo en 72. Sin embargo la última posesión fue para los entrerrianos, Legaria sufrió la falta de tiro y con 1/2 en libres decretó el 73-72 final.

Primera caída del Mens Sana en casa, y segunda en la temporada que le da un récord 1-2. El equipo buscará la recuperación el próximo domingo, cuando reciba a Central Entrerriano el próximo domingo desde las 21.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (72): Gianella 20, Ríos 11, Sanders, Alderete 12 y Dentis 11 (FI) A. Sánchez 1, Jápez, Remolina 8, Acuña 2 y Y. Sánchez 7. DT: M. Tartaglia

Parque Sur (73): Battistino 8, Lugrin 3, Richard 6, Hampton 16 y Smith 14 (FI) Zulberti, Osuna, Legaria 11 y Guelache 15. DT: R. Richard

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *