SE VUELVE SIN TRIUNFOS

Gimnasia cayó 82-75 en su visita a Tomás de Rocamora y no consiguió triunfos en su gira por Entre Ríos. Sin Gianella ni Dentis, se destacó Pablo Alderete con 22 puntos. El próximo lunes recibirá a Estudiantes (O).

Parecía que festejaba por primera vez fuera de casa, pero no se dio: por la sexta fecha de la Liga Argentina, los Gladiadores no pudieron ante Rocamora y cayeron ajustadamente en Entre Ríos.

Debido a la vorágine de la competencia (veinticuatro horas antes habían jugado ante Parque Sur), Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis no sumaron minutos el jueves, y eso achicó la rotación para Mauro Tartaglia. Más allá de eso, el comienzo era bueno para el lobo que se imponía de gran manera y ganaba el primero por 25-21.

En el segundo cuarto, el tripero logró mantener la intensidad y la distancia con respecto al local, donde se destacaba el goleo de Joaquín Ríos y Pablo Alderete (goleador de la noche con 22 puntos) y permitía que el Mens Sana se vaya al descanso 41-36 arriba.

Más allá del buen primer tiempo visitante, el albiazul no lograba bajarle el goleo al rojo, que insistía a través de Araujo y el ingreso de Impini, principalmente en la línea de tres. Ante esto, el platense no encontró goleo en su banco y pasó a perderlo por dos (57-55).

El final del encuentro tuvo de todo: en el comienzo de los últimos diez minutos parecía que el lobo podía volver a ponerse al frente, pero Rocamora reaccionaba y sacaba la máxima de diez. Sin embargo, los de Tartaglia volverían a ponerse en juego y cerrarían apretando a su rival, que terminaría festejando por el 82-75 final.

Cuarta caída en fila para los Gladiadores, que en sus dos juegos en Entre Ríos no pudo festejar. Último en la Conferencia Centro-Sur, recibirá a Estudiantes (O) el próximo lunes desde las 21:30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rocamora (82): Gutiérrez 11, Araujo 19, Jelks 16, Mas 8 y Freeman 4 (FI) Lutter, Catalin 2, Occhi, Impini 12, Gerbaudo 2, Caire 8 y González. DT: J. Varas

GIMNASIA (75): Remolina 9, Ríos 20, Acuña 12, Sanders 7 y Alderete 22 (FI) Risso, A. Sánchez 2, Y. Sánchez 3 y Japez. DT: M. Tartaglia   

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *