Gimnasia se impuso con contundencia a Aldosivi en Mar del Plata y llegó a los diez puntos en la Superliga. Maradona apostó por jugadores marginados y estos le respondieron con gol. Partido destacado de José Paradela y Matías García fue el conductor del equipo.

Los primeros minutos fueron de estudio, el Lobo tuvo apenas unos acercamientos en los pies de García por un lado y Ramirez por el otro; mientras que Aldosivi preocupaba por los costados, cuando ingresó Bertoglio que se juntaba con Rincón. Pero la defensa controló bien esos espasmos de fútbol del local. Golpeó a tiempo, a los 24 del primer tiempo encontró el primer gol; Ramirez escapaba por derecha, lo bajaron y desde esa pelota parada, ejecutada por el “Caco” pudo abrir el marcador: centro a la olla, una serie de rebotes y apareció Coronel para fusilar a Pocernjic.

Maximiliano Coronel vovlió a la titularidad y convirtió su quinto gol en el Lobo. Foto: Eva Pardo

Con el resultado en contra, Aldosivi empezó a descuidar el fondo. Eso aprovechó Gimnasia, los espacios que el local dejaba atrás. Finalizando el primer tiempo abrió el manual del contragolpe con Paradela, que tocó para García y este corrió a toda velocidad por izquierda con pelota dominada; por la derecha, corriendo al espacio libre, apareció Eric Ramírez, que controló orientado para dejar el arco a su merced: el entrerriano le devolvió con gol la confianza de Maradona rematando cruzado ante la salida del arquero del Tiburón. El jugador surgido de Gimnasia marcó su primer gol en la máxima categoría.

Luego de haber quedado marginado, Eric Ramirez le respondió con gol a Diego. Foto: Eva Pardo.

En el complemento creció la figura de José Paradela y sus conexiones de puro fútbol con Matías García. Ramírez continuaba siendo punzante e iba a ser clave para el tercer gol: corrida por derecha, apareado por la marca, ingresó al área y fue derribado. El 10 albiazul fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol, ante un Pocrnjic que volaba para el palo opuesto. Tras el tanto, Maradona empezó a mover el banco: ingresaron Licht, Mussis y Gómez.

Matías García es el goleador del Lobo en la Superliga con cinco tantos. Foto: Eva Pardo.

El Lobo volvió a la victoria tras perder el Clásico. Un dato estadístico que arroja la victoria de esta tarde es llamativo: Gimnasia los diez puntos que obtuvo en el torneo, los consiguió de visitante; además, convirtió 13 de los 14 goles en la Superliga afuera de La Plata y acumula tres victorias al hilo como visitante (4-2 vs Godoy Cruz y 4 a 0 vs Newell’s). Ahora tendrá un descanso de dos semanas, para preparar el encuentro ante Arsenal de Sarandí del domingo 24 de noviembre en El Bosque, donde buscará cortar la racha negativa de local.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *