NO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

Gimnasia cayó 79-65 como local ante Estudiantes (O) por la séptima fecha de la Liga Argentina. Luego de un primer tiempo peleado, la visita fue arrolladora en el tercer cuarto y se quedó con el duelo, sin alcanzar los 20 puntos de Pablo Alderete. El jueves visita a Central Entrerriano.

Luego de un arranque prometedor, la realidad es otra: el lobo no pudo ante Estudiantes (O) por 79-65 y sufrió la sexta derrota en fila por la Liga Argentina.

Con las ausencias nuevamente de Nicolás Gianella (formó parte del plantel pero no sumó minutos) y Ezequiel Dentis, al tripero le costó hacer pie ante un rival que venía de racha y peleando los primeros puestos. Más allá de la ventaja que sacaron los de Fernández en el primer cuarto (21-14), el local comenzó a acomodarse a través del juvenil Marcos Risso, quien se hizo cargo del equipo y lo dejó en juego.

En el segundo cuarto se vio la mejor cara del Mens Sana en la noche, con un buen nivel del equipo y aprovechando los errores defensivos del visitante. Pablo Alderete (goleador con 20 puntos) fue uno de los destacados del tripero junto a Joaquín Ríos, quien falló una volcada inexplicable pero rápidamente se repuso con un triple sobre la chicharra para igualar en 32.

El cierre del primer tiempo permitía ilusionar al hincha que se acercaba a calle 4, más allá de las ausencias de jugadores claves y ante un rival de nivel. Sin embargo, desde el tercer cuarto los Gladiadores volvieron a bajar su juego, y principalmente errores claves para que el Bataraz se aleje en el marcador y se imponga 62-44.

Resultaba llamativa la distancia que sacó el de Olavarría en sólo diez minutos, y el lobo ya parecía fuera de sí al errar jugadas claves y perder pelotas fáciles. Con el último cuarto sobrado, el rival terminó festejando por 79-65.

Quinta caída para los de Mauro Tartaglia, que sólo se impusieron en la fecha dos como local y se mantiene en el fondo de la tabla. El próximo jueves visitará a Central Entrerriano, esperando por la vuelta de jugadores claves y conseguir su primera victoria fuera de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (65): Remolina 6, Ríos 14, Acuña 2, Sanders 10 y Alderete 20 (FI) Risso 4, A. Sánchez 2 y Y. Sánchez 7. DT: M. Tartaglia

Estudiantes (79): Rodríguez 15, Sandrini 20, Brocal 12, Arese 5 y Owens 16 (FI) Marina, Castillo 2, Galardo 9, Sesto y Ligorria. DT: G. Fernández  

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *