A LEVANTAR LA CABEZA RÁPIDO

Gimnasia volvió a caer por la Liga Argentina: fue en su visita a Estudiantes (O) por 84-69, sufriendo la séptima derrota en fila. En un primer tiempo peleado, se destacaron Alderete y Ríos con 20 puntos. El miércoles recibirá a Rocamora.

Desde la previa era complicado: visitar a uno de los candidatos y con varias bajas importantes no era cuestión sencilla. Más allá de los intentos, el tripero no pudo ante Estudiantes (O) y no se puede reencontrar con la victoria.

El arranque tuvo al Mens Sana peleando de igual a igual ante el local, peleando siempre por detrás pero manteniéndose en partido (19-18). En el segundo cuarto los Gladiadores supieron pasar al frente por primera vez en el cotejo con lo que le podía aportar Joaquín Ríos (uno de los goleadores con 20) y los buenos ingresos de Yago Sánchez y Marcos Risso. Al igual que en La Plata hace una semana, ambos conjuntos se fueron al descanso igualando en 39.

El buen goleo de los primeros veinte minutos se mantuvieron en la parte final, y con eso la paridad: más allá de que los de Mauro Tartaglia se adelantaron en parciales del tercer cuarto, el Bataraz se apoyó en Sandrini y Ligorria para dejar todo igualado en 57. Ya desde ahí, todo se hizo cuesta arriba: al igual que en Gualeguaychú el tripero no pudo convertir en los primeros minutos y aprovechó el local que pasó a ganarlo 66-61 y terminó siendo una distancia clave. Más allá de los intentos gimnasistas, los de Fernández festejaron por 84-69, donde doblaron el goleo visitante.

Séptima caída para el albiazul en la temporada, que apenas ganó en una oportunidad a lo largo del torneo. Tras dos presentaciones fuera de casa, Gimnasia vuelve al Nethol para recibir a Tomás de Rocamora el próximo miércoles.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (84): Castillo 2, Galardo 14, Sesto 5, Sandrini 21 y Arese 11 (FI) Marina 5, Pérez 5, Ligorria 11, Ramayo 1 y Owens 9. DT: G. Fernández

GIMNASIA (69): Ríos 20, Acuña 3, Alderete 20, Remolina 4 y Sanders 10 (FI) Risso 2, Saccinelli 2, A. Sánchez, Y. Sánchez 8 y Japez. DT: M. Tartaglia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *