VOLVIÓ NICO, VOLVIÓ LA VICTORIA

Gimnasia superó 79-73 a Tomás de Rocamora como local y volvió a triunfar tras siete fechas. En un partido muy cambiante, se destacó Pablo Alderete con 30 puntos. El próximo domingo recibirá a Ciclista.

Se presentaba ante su gente y no podía fallar, y no lo hizo: por la décima fecha de la Liga Argentina, Gimnasia se impuso ante Rocamora y consiguió la segunda victoria de la temporada.

Con Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis en el banco (sumaron casi veinte minutos cada uno), el arranque del albiazul fue más que positivo ante un rival que no se encontraba con el gol, sacando una buena ventaja en el primer cuarto (18-10). Sin embargo, el tripero tuvo un flojísimo parcial con apenas cinco puntos a lo largo de los segundos diez minutos. Ante esto, el rojo se aprovechó y dio vuelta el marcador para imponerse 45-23.

Una distancia que le permitió a los de Varas dominar el cotejo, y que le tocó al Mens Sana correr por detrás del marcador aunque rápidamente se ponga nuevamente en juego para achicar la distancia a tres (51-48). Con un final apretadísimo, el local se apoyó en el goleo de Pablo Alderete, destacado con 30 puntos, sumado al buen ingreso de Gianella con 16. Triunfo 79-73 para los Gladiadores que se desahogaron ante su gente.

Segunda victoria en la temporada para los de Tartaglia, que se mantienen en el fondo de la Centro-Sur. El próximo domingo, desde las 21:30, el tripero buscará el segundo al hilo cuando reciba a Ciclista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (79): Remolina 5, Ríos 14, Acuña 1, Sanders 5 y Alderete 30 (FI) Gianella 16, Dentis 1 y Sánchez 7. DT: M. Tartaglia

Rocamora (73): Gutiérrez 8, Jelks 2, Catalin 4, Mas 13 y Delfino 18 (FI) Bergel 2, Impini 3, Gerbaudo 3 y Romero 20. DT: J. Varas

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *