LOBIJAS CORAZÓN

Gimnasia superó 47-41 a Círculo Penitenciario como local y se quedaron con la serie por 2-0, accediendo a la final del Clausura APB. Definirá el certamen con Platense.

Era un día movido para la institución, y ellas eran las encargadas de poner primera en el abanico de actividades: en un polideportivo colmado, las Gladiadoras superaron al candidato Círculo Penitenciario y accedieron a la final del torneo.

Con la serie 1-0 para las albiazules, quedó claro que desde el comienzo las de Gabriel Ferrando tenían entre ceja y ceja cerrar las semifinales esa misma tarde con un gran arranque de las locales, principalmente en defensa que obligaban al error rival. Sumado al gran trabajo defensivo que dejaban con goleo bajo a Bafe, las Mens Sana estuvieron certeras en ataque, y con mucha efectividad se iban al descanso arriba por 25-17.

Si bien el resultado aún no estaba cerrado, lo presentado por las triperas los primeros veinte minutos permitía ilusionar a los hinchas con poder dar el batacazo y bajar a las campeonas. Con una rotación que surgió efecto, las locales mantuvieron la intensidad y, a pesar de los intentos de las de Mérida, las Lobijas cerraron la serie con el 47-41.

Nueva serie que Gimnasia lo gana en dos encuentros, y lleva siete victorias en fila. La final será ante Platense, equipo que superó a Juventud también en partidos consecutivos por las semifinales y terminará cerrando la competencia con el mismo que la inició.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *