“FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE PARA MÍ”

Sol Pochettino debutó en la Primera de las Guerreras y habló con SOMOS LOBOS sobre sus primeros minutos en la máxima categoría. Además, la juvenil analizó lo que se viene el viernes por la segunda final: “Buscaremos tener más profundidad en el ataque y ser más eficaces frente al arco”.

Fue un golpe duro para las dirigidas por Federico Palahy el último domingo: en la primera final por el ascenso como local, las Guerreras cayeron 3-0 ante Asturiano y quedaron complicadas para la vuelta, aunque de estas chicas se espera todo para poder dar vuelta la serie el viernes.

Más allá del golpe por el resultado, una alegría se dio en UPCN al darse el debut de Sol Pochettino con la camiseta albiazul. La juvenil, que venía formando parte de la delegación, habló con nosotros sobre eso: “Fue una noche inolvidable para mí. No voy a negar los nervios iniciales pero sentí mucho más el apoyo del cuerpo técnico y mis compañeras, que me permitieron entrar tranquila y segura a la cancha. Desde el primer entrenamiento percibí la contención de todos ellos. El sabor es agridulce por el resultado en contra pero a partir de ahora en nuestra cabeza solo está el partido decisivo del viernes”.

Sin embargo, la número cinco rápidamente analizó lo que fue la caída de las triperas: “Habíamos hecho una buena planificación durante la semana que después no pudimos plasmar dentro de la cancha. Nos faltó encontrar el ritmo del partido para poder lastimarlas y durante varios pasajes ellas manejaron mejor la pelota y los tiempos. Después en lo defensivo tuvimos pocos errores pero el rival los supo aprovechar”.

Con el 0-3 para la vuelta, la jugadora de 18 años anticipó lo que se viene el viernes como visitante: “Suponemos que Asturiano esperará en su campo para defenderse y atacar de contragolpe, la obligación de ir a buscar el partido la tenemos nosotras. Vamos a salir a ganar como todos los días, seguramente con más intensidad que cualquier otro partido pero siempre tratando de mantener el orden para no desesperarnos y jugarlo con inteligencia desde el primer minuto hasta el último. Buscaremos tener más profundidad en el ataque y ser más eficaces frente al arco”.

Fuera de lo que pase el viernes y en caso de lograr o no el ascenso, la temporada hecha por las Mens Sana es más que destacada con muy buenos resultados y un grupo bien unido; algo que Sol no dejó de lado: “Creo que hasta el partido del domingo pasado veníamos haciendo unos play-offs muy buenos, habiendo logrado conseguir todo lo que nos habíamos propuesto, desde los resultados hasta lo estratégico y futbolístico dentro de la cancha. El balance es muy positivo. Pudimos recuperarnos de la merma futbolística que veníamos teniendo la última parte del campeonato y hoy llegamos a la final con una personalidad de juego”.

Por último, más allá de cualquier resultado, la importancia en las disciplinas pasa por mantener la esencia del deporte y poder tomar con seriedad los proyectos a largo plazo, algo que en el Futsal se viene viendo desde hace tiempo. Ante esto, Pochettino destacó: “Gimnasia es un club donde el deporte amateur tiene un lugar muy importante, donde las disciplinas están muy relacionadas y los deportistas acompañamos a los demás colegas en sus distintas competencias. Se ve el esfuerzo por parte de los delegados para que estemos siempre lo mejor posible. El club apunta a seguir creciendo institucionalmente, y no tenemos dudas de que eso se verá reflejado en las diferentes disciplinas”.

Foto: Futsal CGE

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *