FORZÓ EL TERCERO

Gimnasia superó 95-80 a UNLP como local e igualó la serie en uno por el repechaje de la zona A1. En un partido muy disputado, se destacó Patricio Crivaro con 20 puntos. El lunes se definirá en el predio de la UTN.

Los Gladiadores estaban contra las cuerdas, y terminó saliendo para el medio del ring: por el segundo punto de la serie, el lobo tomó aire y superó como local 95-80 a UNLP para igualar la serie en vistas al ascenso a la zona A1.

El comienzo del encuentro fue muy disputado, compartiendo aciertos y errores para que no haya un claro dominador en el primer cuarto. Sin embargo, a lo largo de los minutos el local se fue soltando y con un buen juego colectivo y los dos puntos sobre la chicharra de Patricio Crivaro (goleador de la noche con 20 punts) dejaba al albiazul arriba 29-26.

El alto goleo fue constante a lo largo de los cuarenta minutos, y el roble no se vencía al apoyarse constantemente en lo que generaba Hough, quien se destacó con 35 puntos y volvió a complicar al Mens Sana al igual que en el primer juego. Con una victoria mínima por 44-43, el tripero se iba al descanso.

En el tercer cuarto la visita pasó a ganarlo nuevamente gracias a un buen ingreso de Regulsky, pero ese sería el último momento para los de Ciappina al frente del cotejo: con un gran juego defensivo, el albiazul se acomodó y logró sacar una buena ventaja al cierre (70-64).

Todo lo disputado en los treinta minutos anteriores no se dieron en el último cuarto, ya que los de Renda supieron manejar los tiempos y mantener esa distancia en el marcador, donde principalmente se destacaron el ingreso de Marcos Risso y el trabajo de Rodrigo Tangredi bajo el aro. Triunfo 95-80 para el Mens Sana que mantiene la ilusión.

Con la serie parda, el lobo deberá ganar o ganar el próximo lunes en el predio de la UTN (donde hace local el roble) desde las 21:30 para volver a la máxima categoría del básquet platense.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *