PLATENSE: EL RIVAL

El Tense accedió a la final del Clausura y estará frente a frente ante las Lobijas en la serie que comenzará el domingo desde las 21. Analizamos al tricolor, uno de los equipos más regulares del certamen.

En el primer certamen que participa tras la vuelta de la disciplina, las triperas dieron la sorpresa y están en la final del Clausura APB dejando en semifinales a Círculo Penitenciario. Sin embargo lo que se viene no es fácil, y se medirán en la definición ante Platense.

Las dirigidas por Varela eliminaron en las semis a Juventud por 2-0, al imponerse 78-45 en calle 21 y 44-39 como visitante. Anteriormente, superaron a Deportivo La Plata en los cuartos de final; sin la necesidad de recurrir al tercer juego. Acumulan seis encuentros sin caídas, siendo su último tropiezo como local ante Bafe por 42-30 a fines de septiembre.

El Tense finalizó la fase regular con 14 puntos, con un récord de seis victorias y apenas dos caídas; ubicándose en la segunda posición a uno del último campeón. Esta final tendrá sabor de revancha para el tricolor, ya que en el Apertura pasado cayó en la instancia final ante Círculo, siendo derrotado 53-47 en cancha de Unión Vecinal.

El único cruce entre ambos equipos este semestre fue en el debut para las Mens Sana, que cayeron como visitante por 57-33. Con varias jugadoras en la Selección local, hay una jugadora tripera que tuvo paso reciente por Platense como lo es Janet Masson.

 Un dato para destacar sobre el club de calle 21 es que cuenta con categorías formativas en la disciplina donde se destaca la U19, quien se coronó en el Apertura y en la actual competencia disputará la final al igual que las Mayores; entendiendo la importancia de fomentar el deporte y la formación de las jugadoras.

Foto: Basquet La Plata (Delfina Mónaco)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *