Gimnasia igualó con Banfield en el Florencio Sola 1 a 1. El Lobo lo ganaba con gol de Eric Ramirez, pero Espinoza le regaló un penal al local y expulsó a Insfrán; Datolo lo cambió por gol.

El partido pareció cerrarse en la primera media hora de juego. Banfield atacaba mucho por la derecha, buscando la espalda de Guiffrey, así encontró un gol que fue anulado por fuera de juego. Llegando al primer cuarto de hora el que rompió el cero fue el Lobo: un desborde de Tijanovich por la izquierda, derivó en un centro que remató Contin y la pelota quedó suspendida en el aire; Eric Ramirez, a pura velocidad, sacó una chilena para descolocar a Arboleda y decretar el 1 a 0.

La jugada posterior, por protestar, Insfrán fue amonestado cuando iba a sacar del fondo. El debutante no estaba actuando mal, había tenido un par de pelotas llovidas al área que había descolgado bien y algunos saques precisos. Quedó condicionado por la amarilla sacada por Espinoza. Minutos después, Banfield intentaba con la tónica de los primeros minutos; zapatazo de Vittor para la espalda de Guiffrey y aprovechar el pique del colombiano Lenis; esta vez le salió bien, demasiado: el colombiano llegó a la pelota, tiró un sombrerito ante la salida apurada de Insfrán, y se desplomó en el área. El línea y el árbitro compraron la actuación y cobraron penal, amonestado a Insfran por segunda vez y mostrándole la roja al debutante, que había pasado a casi un metro del colombiano. Allí, el cuerpo técnico sacó a Paradela para que ingrese Martín Arias. Datolo cambio el regalo en gol.

Con la salida de Paradela, el equipo quedó para jugar rápido por afuera con Ramirez y Tijanovich; con Garcia acompañando a Ayala en el doble cinco y Contin en el frente de ataque. En el complemento no pudo profundizar el juego y empezó a mover el banco de relevos, el primero en entrar fue Brahian Alemán en lugar de Contin, quedando sin referencia en el ataque. Por otra parte, Mussis saltó al campo por Ramirez. En los minutos finales, Alemán fue el que más pelotas tuvo en ofensiva, pero no tenía con quien descargar para hacer jugar. 

Gimnasia igualó en el Florencio Sola y sumó su segundo empate en el torneo. El equipo de Maradona sigue sin perder de visitante y ahora tiene una final ante Central Córdoba de Santiago del Estero en El Bosque el próximo fin de semana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *