“HAY QUE INCULCAR LOS VALORES DE GRIGUOL”

Gimnasia Grande, agrupación encabezada por Mariano Cowen, presentó el “Proyecto Fútbol Global”, que estará al mando de dirigentes y entrenadores. Los encargados de la parte formativa serán: Pablo Morant, Roberto Sosa y Andrés Yllana.

Pablo Morant será la cabeza del proyecto en el área juvenil y tendrá la tarea de coordinar el fútbol formativo, en caso de que Gimnasia Grande gane las elecciones: “El Proyecto de Mariano es más abarcativo, el nuestro va destinado al fútbol juvenil y al fútbol femenino, porque creemos que todo tiene que estar dentro de la misma idea, misma filosofía. Tiene que estar unificado”, sostuvo el ex defensor albiazul.

En “Flaco”, que ya estuvo trabajando varios años en la formación de los jugadores Triperos, es uno de los formadores más reconocidos en el ambiente, y en el último tiempo ha trabajado en México junto a Hernán Cristante. “La identidad es la base central del proyecto, un modelo de juego; una misma metodología. Que no haya una isla en cada categoría. La idea es que haya una idea, y que el fútbol femenino también forme parte de esto. Que todos los valores y conceptos sean parte del fútbol de Gimnasia. Me da cosa hablar de masculino y femenino, deberíamos decir fútbol y nada más”, explicó Morant.

“La idea es sumar gente identificada con Gimnasia, tampoco vamos a descartar a aquellas personas que demostraron capacidad e identidad con el Club”, sostuvo a la hora de armar el equipo de trabajo, que ya incluye a Andrés Yllana y Roberto “Pampa” Sosa. En caso de que Gimnasia Grande gane las elecciones, darán a conocer toda la estructura de trabajo, que lo tendrá a Morant al mando de la coordinación.

Mariano Cowen y Analia Lamberti, junto a los encargados del proyecto de juveniles de Gimnasia Grande.

A la hora de las necesidades, apuntó a la mejora de los predios. Hoy El Bosquecito presenta un abandono en las canchas donde los lobitos hacen sus primeros pasos. Todo apunta a mejorar los campos de juego, y además, agregó: “Necesitamos más infraestructura, también una cancha de césped sintético en el bosquecito. Hay cosas para progresar y mejorar a lo que es ahora”.

Sobre el contexto futbolístico, Morant dijo: “Donde más repercute el contexto es en la captación, es lo más afectado. Hay que trabajar de forma paralela a la primera y alejarse mentalmente de la situación del descenso. Tenemos que trabajar al 100% en nuestra idea”, sostuvo. El ex marcador Central, estuvo trabajando en una etapa similar, en la formación de futbolistas en las canteras Triperas. “La captación es uno de los pilares del proyecto hay que hacer hincapié a captar jugadores de la región. El fútbol de La Plata, en cuanto al infantil, es uno de los mejores del país. La idea es hacer las novenas competitivas y después ir sumando chicos del interior”, agregó.

En cuanto a la filosofía, remarcó que hay que volver a tener los valores de Carlos Timoteo Griguol: “Todos los valores de Griguol, más otros que hay que ir sumando, que son institucionales pero se dejaron de trabajar. Yo me identifico con los de Griguol, creo que son cercanos a los del club y son los que hay que intentar inculcar”, finalizó. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *