TERCERA AL HILO

Gimnasia superó 76-70 a Petrolero Argentino en cancha de Atenas y se mantiene invicto en la segunda fase, donde se destacó Ezequiel Dentis con 23 puntos. Fue la última presentación como local, y su próximo juego será

No era un juego sencillo para los Gladiadores el de anoche, ya que cada equipo que viene de la Conferencia Sur cuenta con un presupuesto importante y siempre pelean arriba. Sin embargo, los de Mauro Tartaglia estuvieron a la altura y superaron por seis a Petrolero Argentino.

La noche comenzaba accidentada ya que el encuentro pautado en el Víctor Nethol se pasó a Atenas por un desperfecto en la fase de alimentación exterior que brinda la electricidad en calle 4. Ya en el Dante Demo, el albiazul comenzó más firme que su rival y logró sacar ventaja desde el primer cuarto por 18-12.

En los segundos diez minutos el tripero mantuvo la intensidad, cerrando los circuitos de juego del visitante, donde se destacó el goleo de Ezequiel Dentis (goleador de la noche con 23), quien en el primer cuarto logró convertir la totalidad del equipo neuquino. Un triple sobre la chicharra del juvenil Marcos Risso le dio ventaja de diez para el Mens Sana (39-29).

Más allá de algún achique en el marcador por parte del naranja, el lobo supo dominar a lo largo del segundo tiempo el encuentro con buenos ingresos de Yago y Tomás Sánchez, que mantuvieron la intensidad por parte del local y donde no sufrió sobresaltos para quedarse con el juego por 76-70.

Gran presentación de los Gladiadores en la última noche como local en el 2019. Con tres victorias consecutivas y sin caídas en la segunda fase, se acomoda en la Conferencia Sur.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *