¡CHE, LOBO!

Gimnasia superó 83-60 a Del Progreso en el primer partido de la gira y logró la segunda victoria como visitante en fila. Se destacó Joaquín Ríos con 17 puntos, y esta noche visitará a Centro Español.

Se termina el año, y el Mens Sana empieza a tener motivos para celebrar: por la tercera fecha de la Conferencia Sur, el albiazul superó a Del Progreso como visitante y acumuló la cuarta victoria en fila en la Liga Argentina.

La noche comenzaba compleja para el tripero, ya que sufría el ataque del local y se imponía 7-2 en pocos minutos. A lo largo del juego, los Gladiadores se acomodaron y quedaron en partido tras un gran segundo cuarto, donde la carta ofensiva fue Joaquín Ríos (goleador de la noche con 17) para quedar a uno (27-26).

El segundo tiempo fue arrollador por parte de Mauro Tartaglia: un triple de Pablo Alderete y una bandeja de Nicolás Remolina le dieron cinco puntos consecutivos para que el platense se ponga al frente y nunca deje el lugar de ganador, donde sacó una ventaja considerable a través de Nicolás Gianella y terminó festejando con un contundente 83-60.

Invicto en la segunda fase, el tripero suma 13,5 unidades en la Conferencia Sur y comienza a asomarse en la zona de arriba. Sin embargo, esto no termina acá: desde las nueve y media de la noche tendrá su segunda presentación en el sur visitando a Centro Español en lo que será su anteúltimo juego del 2019.

El gallego tiene apenas una presentación en la segunda fase, cayendo ante Central Entrerriano como local y perdiendo el invicto en casa. Los de Plottier se ubican antepenúltimos con 11 puntos, y acumula tres juegos sin victorias. Entre las filas del conjunto rojo se ubica Howard Wilkerson, quien estuvo en el club en el último semestre del 2017.

Foto: Liga Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *