El Lobo necesita dinero para salir fuerte en el mercado de pases. Podría salir de alguna venta importante, o bien de un ingreso de algún porcentaje por futbolistas en otros clubes.

José Antonio Paradela despertó el interés de muchos en los diez partidos que pudo jugar con Diego Armando Maradona en el banco. A tal punto que Marcelo Gallardo, el entrenador de River, lo tiene en una lista para reforzar el plantel ante la salida de Exequiel Palacios y la posible venta de Ignacio Fernández que, en caso de concretarse, le dejará a Gimnasia un dinero importante por tener el 25% de los derechos económicos. En el tema principal, de Paradela, ya existieron contactos entre la entidad millonaria y la representación del futbolísta y ahora las charlas siguen con la dirigencia de Gimnasia. Aún no hay nada formal, pero el primer número que River propuso habría sido bajo para las pretenciones del Lobo: la cláusula de salida de ‘Pepe’ es de 9.500.000 dólares limpios.

¿Dirá adiós el paraguayo?

Otro de los futbolistas que podría emigrar de las filas de Diego Maradona es Victor Ayala. El representante del futbolista, Diego Cativa, estuvo en la ciudad de La Plata hace unas semanas y acercó un interés de Olimpia de Paraguay. Lo cierto es que los paraguayos deberán poner dinero en la mesa para llevarse a Ayala, si hacen el esfuerzo económico podrían contar con él para la Libertadores 2020. Por el momento no hubo oferta formal. El representante, en tanto, busca la salida aludiendo a “problemas familiares” de Ayala y una deuda, de cuando se llegó al acuerdo en la renovación del contrato en junio.

En otro orden, se concretó la salida de Janeiler Rivas. El defensor colombiano firmó la rescisión de contrato y no es más jugador de Gimnasia. Podría regresar a su país en este mercado de pases. Mientras que podría sellarse el pase de Lucas Calderón a Villa San Carlos; Juan Cataldi y matías Gómez serían también cedidos.

Janeiler Rivas jugó solo un partido en Gimnasia.

Serán semanas movidas y Diego Maradona querrá los refuerzos que tanto anhela para mantener a Gimnasia en Primera División. Claro está que no quiere perder ninguno de los jugadores titulares.

Fotos: Gimnasia Oficial



Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *