Gimnasia se movió en silencio y está cerca de cerrar las primeras incorporaciones. Se trata de dos futbolistas que conoce Sebastián Mendez de su paso por Cúcuta Deportivo: Harrinson Mansilla y Jonathan Agudelo.

Diego Maradona tendrá, de no mediar inconvenientes, caras nuevas. Se trata de dos futbolistas colombianos, por los que el Lobo negocio en las últimas horas y podrían viajar en la próxima semana para sumarse a las filas albiazules. Ante la salida de Janeiler Rivas, se liberó cupo y podrá incorporar a dos extranjeros más. Hoy están: Brahian Alemán, Victor Ayala, Jesús Vargas y Pablo Velázquez. En total pueden ser seis por plantel, pero solo cinco firman planilla.

¿Quién es Harrinson Mancilla? Se trata de un mediocampista central defensivo, remarcado como “agresivo en la marca”. Tiene 27 años, aunque cumplirá 28 el próximo 22 de diciembre. Antes de pasar al Cúcuta Deportivo en el 2018, jugó en Tigres FC, del ascenso colombiano. En Cúcuta jugó 71 partidos, y recibió 37 amarillas. En toda su carrera, registra cerca de 234 partidos con 106 amarillas. Tiene tan solo un gol en Tigres FC en el 2015.

¿Quién es Jonathan Agudelo? Se trata de un delantero veloz, con buen promedio de gol en Cúcuta Deportivo. Es un futbolista de 27 años, apenas cumplidos, que surgió en Milloarios, pasó por Santa Fe y en Jaguares de Córdoba; todos en la primera división de Colombia. Al conjunto rojinegro llegó en el 2017, y llegó a disputar 79 partidos convirtiendo 36 goles. En este 2019, por el Apertura jugó 19 encuentros, todos de titular, marcando nueve goles. En el Clausura tuvo 14 encuentros, 11 del inicio, y gritó cuatro tantos. En los Playoff jugó 3, todos ingresando, y convirtió un gol. En total, en su carrera, tiene 161 encuentros disputados, con 48 goles.

A ambos los conoce Sebastián Mendez de su paso por Cúcuta Deportivo y en la última parte del año fueron dirigidos por Guillermo “Topo” Sanguinetti.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *