FINAL FELIZ PARA PIMPOLLOS

En su mejor presentación en la temporada, Gimnasia debutó en el 2020 con un contundente 67-48 ante Parque Sur como local y lograr la tercera victoria en fila en casa. Se destacó Ezequiel Dentis con 12 puntos en un gran debut de Elnes Bolling Jr. El jueves recibirá a Atenas.

¡Qué arranque de año, lobo! En su primera presentación del año, los Gladiadores superaron de manera contundente a Parque Sur en el Nethol y se mantiene de racha en la Conferencia Sur.

El arranque de juego no indicaría para nada lo que sucedería en los siguientes cuartos: la visita comenzaba con una defensa sólida y cortando los circuitos de juego para el tripero, que igualaba en once hasta que el ingreso de una de las figuras de la noche comenzó a inclinar el marcador; Elnes Bolling Jr. en el debut como jugador del club, fue certero en el perímetro junto a Joaquín Ríos y le dio ventaja al Mens Sana por 22-13.

Más allá de que en el segundo cuarto la defensa albiazul mejoró y no le dio chances a los entrerrianos, en ataque se veía lo mejor por parte de los de Mauro Tartaglia que apostaban por el juego colectivo y mucho movimiento de balón para molestar al rival. Con la vuelta de Rafael Rosende, el lobo seguía manteniendo una distancia importante (41-27).

El tercer cuarto empezaba a indicar que la noche se cerraría temprano, con un claro dominador de juego como era el tripero. Con algunos destellos de Nicolás Gianella en el armado de juego y la intensidad defensiva de su homónimo Remolina, los Gladiadores no sufrían sobresalto alguno como para poner en jaque el resultado, que era 58-35 a favor del local en el cierre del tercer cuarto.

Con un goleo bajísimo por parte de los de Richard, el entrenador platense apostó por la rotación con buenos ingresos de Marcos Risso y Yago Sánchez; aunque el susto en el final fue la caída de Rosende, quien se terminó retirando sin poder apoyar pero resultó ser sólo un golpe. Luego del parate, la noche terminó con el 67-48 final.

Otro éxito para el albiazul en la segunda fase que lo deja con un récord 4-2 y colocado en la zona de arriba de la Sur. Los chicos deberán aprovechar esta seguidilla de cotejos en casa, ya que el próximo jueves se medirá en calle 4 ante Atenas y el domingo hará lo propio ante Del Progreso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (67): Gianella 10, Remolina 8, Ríos 11, Alderete 10 y Dentis 12 (FI) Risso, Acuña, Bolling 11, A. Sánchez 3, Y. Sánchez y Jápez. DT: M. Tartaglia

Parque Sur (48): Hampton 8, Álvarez 8, Lugrin 3, Smith 6 y Richard 7 (FI) Legaria 1, Battistino, Osuna 2, Guelache 4 y Zulberti 9. DT: R. Richard

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *