“EN EL CLUB ENCONTRÉ UNA SEGUNDA CASA”

Previo al duelo entre Gimnasia y Atenas, Marcos Risso habló con SOMOS LOBOS y analizó el buen triunfo del tripero el último lunes y lo que se viene esta noche. Además, su rol dentro del plantel: “Intento ser una esponja todo el tiempo, pedir consejos para lo que sea y consultar todo”.

Faltan horas para una nueva presentación del tripero en casa, que lo tendrá enfrentando a Atenas en el segundo juego del año. Sin embargo, los Gladiadores buscarán repetir lo hecho el lunes pasado en el contundente triunfo ante Parque Sur.

Quien sumó minutos en la victoria ante los entrerrianos fue Marcos Risso, uno de los juveniles del plantel: “Sin duda fue una de las mejores presentaciones que tuvimos. Todo el equipo jugó muy bien, cumplimos con las reglas que nos propuso Mauro (Tartaglia) desde el arranque y supimos controlar el ritmo del juego de punta a punta”, comentó el número seis; que sumó más de diez minutos y aportó una asistencia en el encuentro.

En cuanto a los números llama la atención la diferencia de resultados de una fase y la otra por parte del albiazul, y Marcos hizo hincapié en eso: “Creo que el mal momento que tuvimos en el arranque de la temporada era la consecuencia de que éramos un equipo totalmente nuevo, somos muy pocos los chicos que estamos del año pasado en el club. Nos estábamos conociendo adentro de la cancha y nunca tuvimos el equipo completo ya que Elnes (Bolling) se lesionó antes de que empiece esta Liga, después empezaron a aparecer lesiones como la de Dentis y Gianella que los obligo a parar por dos y tres semanas, lo que nos llevaba a no poder cerrar los partidos, que dominábamos en su mayoría pero por la fatiga acumulada de tener un equipo más corto llegábamos muy cansados al final. Ahora que se pudieron sumar Elnes y Rafa (Rosende) tenemos un gran equipo largo y completo”.

El oriundo de Olavarría, que llegó al lobo el año pasado, se refirió a su lugar en el plantel mayor: “Con Mauro (Tartaglia) tengo una buena relación, se preocupa mucho para que yo mejore día a día como el resto del cuerpo técnico. Hoy por hoy nos enfocamos más en los detalles técnicos para rendirle al equipo con mi 100% cada vez que estoy en cancha y también para mi futuro como profesional. Estoy muy contento de que mi primer experiencia dentro de un plantel profesional sea con este excelente grupo de personas, intento ser una esponja todo el tiempo, pedir concejos para lo que sea y consultar todo porque sé que tengo que  aprender mucho y puedo hacerlo de todos mis compañeros, me siento muy cómodo trabajando día a día con ellos”.

Con respecto a las metas del albiazul en el actual certamen, el base fue cauto: “Falta mucho como para hablar ya de objetivos, recién pasaron seis partidos de la segunda fase; pero lo que todos queremos es mantenernos en los puestos de arriba de la tabla, ya que sabemos que tenemos el potencial como para hacerlo”, y también apuntó a lo que se viene en otras competencias: “Espero que seamos un equipo competitivo tanto en la primera local jugando la A1 como en la Liga Provincial u19”.

Pasando al plano personal, Risso comentó sobre su búsqueda en este 2020: “Para este año tengo muy buenas expectativas, espero que sea un año lleno de logros, empezando por cerrar una buena Liga Argentina explotando el potencial que tiene este grupo y en lo personal seguir sumando experiencia, aportándole al equipo todo lo que esté a mi alcance”, y cerró sobre este paso por el club: “En el club estoy súper cómodo y feliz de las oportunidades que me dan, la verdad que todos me tratan de diez y me brindan mucho cariño día a día; en el club encontré una segunda casa”.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *